MADRID (Reuters) - NH Hoteles anunció el miércoles un fuerte incremento de sus pérdidas en el primer trimestre y propuso a sus accionistas una ampliación de capital para fortalecer su balance.
En una nota de prensa, NH dijo que propondrá a la próxima junta de accionistas en junio la emisión de 98,6 millones de acciones, es decir dos acciones nuevas por cada tres en circulación.
A media mañana, las acciones de NH Hoteles bajaban un 7 por ciento a 4,10 euros en un mercado firme.
"El panorama para los próximos años parece bastante difícil, así que tiene sentido inyectar capital en la compañía", dijo UBS en una nota a sus clientes.
Junto con el aumento de capital, NH dijo que registró unas pérdidas de 39,2 millones de euros en los primeros tres meses del año, un incremento del 111,5 por ciento sobre el saldo negativo del año anterior.
Las ventas cayeron un 14,9 por ciento a 276 millones de euros y el resultado bruto de explotación arrojó un saldo negativo de 5,4 millones de euros frente a un beneficio de explotación de 22,7 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.
Su rival Sol Meliá dijo la víspera que el comienzo de año "puede considerarse para el turismo español como el peor de los últimos 20 años".
Ante la caída de la demanda, NH Hoteles dijo que ha puesto en marcha una serie de medidas que han permitido rebajar los gastos operativos en 28,3 millones de euros en tres meses.
NH Hoteles cuenta actualmente con casi 350 hoteles y 52.800 habitaciones en 22 países.