San José, 25 dic (EFECOM).- La multinacional tecnológica Intel anunció hoy que durante el 2007 lanzará cuatro nuevos servidores que sólo se fabricarán en su planta en Costa Rica, informó hoy el diario La Nación, de San José.
Los nuevos productos, denominados Harpertown, Wolfedale, Tigerton y Montvale, utilizan nanotecnología y se caracterizan por ser más veloces, eficientes y por consumir menos energía.
En declaraciones a "La Nación", Karla Blanco, gerente de relaciones corporativas de Intel, explicó que estos servidores serán utilizados en aplicaciones de centros de investigación como la Administración Nacional de Espacio y la Aeronáutica (NASA) de EEUU, bancos, aeropuertos, bolsas de valores y medios de comunicación, entre otros usuarios.
Los nuevos servidores son una continuación o nueva versión de los cuatro que también lanzó Intel Costa Rica este año de forma anticipada: Clovertown, Woodcrest, Montecito y Tulsa.
Gastón Suárez, gerente de introducción de nuevos productos de Intel, destacó que en los últimos 10 años de operaciones en Costa Rica, la filial ganó la confianza de la Corporación.
El 99 por ciento de los servidores que produce Intel salen de territorio costarricense.
Blanco resaltó además que un grupo de 50 ingenieros costarricenses lideró el diseño y la validación de la última generación de microprocesadores para computadoras portátiles, conocido como Penryn.
Intel fabrica actualmente 26 productos en Costa Rica, de los cuales, 12 sólo se hacen en este país. EFECOM
nda/rsm/ar/jj
Relacionados
- Intel ayuda al equipo de Fórmula 1 BMW Sauber a ser aún más rápido
- Ericsson e Intel cooperarán para mejorar teléfonos móviles con PC
- RSC.- La EPA selecciona a Intel, Microsoft y Google como algunas de las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos
- Actualización del procesador de cuatro núcleos de Intel
- Intel presenta el primer microprocesador de cuatro nucleos