Empresas y finanzas

Director Citröen Vigo anuncia su retirada para el mes de enero

Santiago de Compostela, 23 dic (EFE).- El director del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Javier Riera, anunció hoy al Comité de Empresa su decisión de acceder a la prejubilación, en una fecha a determinar, durante el próximo mes de enero, informó la empresa en un comunicado.

Javier Riera (Vigo, 1944) es ingeniero industrial y ha desarrollado toda su carrera profesional en Citroën, empresa en la que entró en 1969 como ingeniero de métodos.

En 1977 fue nombrado director de la planta que Citroën Hispania poseía en Ourense y en 1996 se trasladó a la sede central de la compañía, en Francia, como Director de Calidad Operacional de Citroën Automóviles.

En 1998 asumió el cargo de director de la planta del Grupo PSA en Vigo y, además, es miembro de numerosas asociaciones relacionadas con el mundo del motor y la investigación en Galicia.

En 2004 recibió la medalla de la Orden Nacional del Mérito de la República de Francia por sus méritos personales y profesionales.

Esta noticia se produce después de que hace dos días el centro de Vigo anunciase que produjo 455.430 vehículos en 2006, lo que representa un incremento del 7 por ciento con respecto al año anterior.

El vehículo más producido en la planta fue, un año más, el Citröen Xsara Picasso, con 166.560 unidades, seguido del Citröen Berlingo, con 158.000, y el Peugeot Partner, con 104.070.

Los tres modelos aumentaron en 2006 la cifra de producción con respecto a 2005.

Además, el empleo aumentó un 7 por ciento, en contra de lo que sucedía en los últimos años, hasta alcanzar la cifra de 9.200 trabajadores, debido a las necesidades de producción del modelo Citröen C4 Picasso, informó la empresa. EFE

flh/cla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky