Nueva jornada de presentación de resultados correspondientes a los primeros tres meses del año. En España, han destacado las pérdidas de 92,6 millones de euros registradas por Iberia. También Abertis, Sol Melia, Mapfre, EADS y OHL han dado a conocer sus cuentas trimestrales.
Iberia
La aerolínea cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 92,6 millones de euros, frente a los 0,4 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De acuerdo con Iberia (IBLA.MC), estas pérdidas responden al "profundo impacto que está teniendo la crisis económica global en el sector de transporte aéreo".
Abertis
El grupo de concesiones de infraestructuras Abertis (ABE.MC) obtuvo un beneficio neto atribuido de 122 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 9,3% en relación con el mismo periodo de 2008. Según ha informado a la CNMV, el resultado se ha visto afectado por el descenso del tráfico de las autopistas y el denominado efecto calendario.
Sol Melia
El grupo hotelero Sol Melia <:SOL.MC:> registró un beneficio neto de 500.000 euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 97,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Mapfre
Mapfre (MAP.MC) obtuvo un beneficio atribuido de 287 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2009, lo que significa un ligero crecimiento del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
EADS
EADS (EAD.MC) obtuvo un beneficio neto de 170 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 40% en comparación con el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.

OHL
OHL (OHL.MC) obtuvo un beneficio neto atribuido de 21,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 55,8% en comparación con el mismo periodo de 2008. El resultado se vio afectado por las plusvalías contabilizadas hasta marzo y el descenso en la actividad de construcción que desarrolla en el mercado doméstico.