Empresas y finanzas

Un título que se merece un coche

RENAULT

13:40:21
33,780
-0,31%
-0,105pts

Para celebrar el segundo título consecutivo en el campeonato del mundo de constructores de Fórmula 1, Renault comercializa una versión del Mégane bautizada F1 Team R26, que sustituye a la aparecida en enero con el nombre de F1 Team, también lanzada al mercado como homenaje a la victoria en 2005.

Su nombre es un claro guiño al monoplaza conducido por Fernando Alonso y con el que tanto el piloto español como el fabricante han conquistado sendos títulos.

Decoración específica

Exteriormente, se distingue del resto de los Mégane Renault Sport por la decoración específica de los paragolpes, las puertas y el techo, asi como por las pinzas de freno pintadas en color rojo. Como el resto de los demás vehículos de su gama, utiliza el chasis Cup con nuevos reglajes y un diferencial autoblocante para reforzar la eficacia en carretera y circuito. Dispone de llantas de aluminio de 18 pulgadas de color antracita oscuro, tono que se repite en los retrovisores exteriores, combinando con su carrocería amarillo Racing.

Dentro, una placa numerada similar a la que se usa en los monoplazas de F-1, recuerda el carácter exclusivo de este Mégane. Como no podía ser de otra manera, dispone de serie de asientos deportivos Recaro.

La gran sorpresa...bajo el capó

En un automóvil como éste, una de sus elementos más reseñables se encuentra bajo el capó: un motor de cuatro cilindros y 2 litros, culata de 16 válvulas y turboalimentación. Desarrolla una potencia de 230 CV a 5.500 vueltas y un par motor de 310 Nm a 3.000 rpm, gracias a una cartografía motor optimizada y a un escape modificado. Ofrece unas prestaciones de alto nivel en cualquier régimen de giro y también puede conducirse a bajas velocidades y en marchas altas.

Curiosamente, la caja de cambios es manual de 6 velocidades y no secuencial,
como sería lo lógico para asemejarse al F-1. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, cubre los 1.000 metros en 26,6 segundos y, además, sin que el consumo medio sea disparatado: 8,5 l/km.

Este modelo está equipado con un dispositivo de optimización para la salida denominado Power start, que se activa cuando el vehículo se encuentra parado y permite al coche entregar el máximo de su potencial de aceleración sin pérdida de adherencia. Además, se ha realizado un trabajo específico en la línea de escape, que proporciona al Mégane F1 Team R26 un sonido deportivo característico que hará las delicias de su conductor.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky