LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Los encargados del concurso Miss California escogieron el lunes a una representante alternativa en lugar de Carrie Prejean, la joven que se arriesga a perder el título después de desatar la polémica por oponerse al matrimonio homosexual y hacerse una fotografía en topless.
Con el destino de Prejean, una devota cristiana de 21 años, en las manos del dueño del concurso Miss USA, Donald Trump, los directores del concurso de Miss California señalaron que ante la controversia sobre Prejean, necesitaban a otra persona para representar al estado.
Trump ha convocado una rueda de prensa en Nueva York el martes para anunciar si Prejean puede mantener el título.
La concursante se ha visto en el centro de la polémica desde hace tres semanas por sus fotografías en topless, sus implantes mamarios co-financiados por el concurso y el debate en torno a su presencia como portavoz de un grupo contrario al matrimonio homosexual.
"No sabemos lo que él (Trump) decidirá. No tengo idea", señaló en una rueda de prensa Keith Lewis, codirector del concurso Miss California USA.
Lewis añadió que independientemente de lo que haga Trump, la finalista de Miss California USA, Tami Farrell, reemplazaría a Prejean si no estaba "disponible o si fuese poco prudente llevarla a una aparición específica", explicó.
Farrell heredaría automáticamente la corona de Miss California USA si Trump decide despojar a Prejean de su título.
La aún Miss California acaparó los titulares de todo Estados Unidos el mes pasado cuando, en el concurso Miss USA, dio su opinión en contra del matrimonio homosexual en respuesta una pregunta del reconocido columnista gay de espectáculos Perez Hilton, que era uno de los jueces del certamen.
La joven reclama que su respuesta le costó el título de Miss USA.
Desde entonces, ha aparecido en diversos programas de televisión reafirmando su oposición al matrimonio homosexual y ha rodado un anuncio para la Organización Nacional para el Matrimonio.
Lewis afirma que Prejean no cumplió con el contrato, no por sus palabras, sino por actuar independiente a los organizadores del concurso. A eso se añade el no haber revelado la existencia de una imagen suya en topless tomada antes de la realización del evento.