Empresas y finanzas

El Gobierno pacta con CiU un nuevo 'Plan Prever' de 1.500 euros por coche

Artur Mas. Foto: Luis Moreno

Convergencia i Unió logrará que el Gobierno apruebe un plan de ayudas directas al automóvil, un nuevo Plan PRever. En concreto, las subvenciones serán de 1.500 euros para turismos, 3.000 euros para vehículos industriales y 500 euros por motocicleta.

Al final, el Gobierno se verá obligado a superar el Plan Vive y poner en pista un nuevo Plan Prever... gracias a Convergencia i Unió (CiU). Después de Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, EEUU y tres comunidades autónomas, España también contará con un sistema de ayudas directas al mercado del automóvil, con subvenciones de 1.500 euros para los turismos, 3.000 euros para los vehículos industriales y 500 euros para motociletas, tal y como está sucediendo ya en Italia.

Según pudo saber elEconomista, el partido liderado por Artur Mas presentará mañana, tras el debate sobre el Estado de la Nación, una moción para reestablecer un Plan Prever para toda España, después de que Navarra, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid hayan hecho lo propio en sus respectivos territorios.

"El plan, que se discutirá y se votará en el pleno de la semana que viene, va a obtener un amplísimo apoyo parlamentario, si no de toda la Cámara", indicaron a elEconomista fuentes de CiU. "De este modo -añadieron- se viene a resolver la dispersión de las ayudas que existe en la actualidad entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas".

Consulte la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.
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forum Comentarios 22

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josep
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Se lo tiene que decir CiU a Sebastian. Que pedazo de burro tenemos de ministro. Adeu

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#1
Davos
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No se enteran que el problema no son las ayudas, sino la financiacion y las prespectivas del empleo, o sea que se vendera algo mas, pero esto no es alemania.

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#2
Xabi
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Es patetico, que de nuevo las empresas privadas miren al dinero publico para salir de la crisis. QUE BAJEN LOS PRECIOS DE LOS COCHES!!! Ya veran como se venden!

Pero claro, perder dinero? Ni pensarlo, que sean los idiotas que pagan los impuestos quienes permitan que el Gobierno (da igual PSOE, PP,PNV,,son todos igual de idiotas) vuelve a dar pasta al sector privado.

Quien quiera un coche, que se lo compre sin ayudas. Y si no puedo comprarlo pq es muy caro, que no lo compre. Si todo el mundo piensa un poco, y no compra caro, los concesionarios tendran que bajar precios...y si en vez de vender 1 coche a 10euros, vendo 3 a 5 euros...no gano mas por coche, pero vendo mas y gano mas.

Que bajen los precios! Es un robo lo que vale un coche,pero la gente no se da cuenta de ello.

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#3
Luisma
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Si se aprueba esto, ya veremos si no se recortan las ofertas y al final pasa como con las subvenciones los alquileres, que las ganan los dueños de los pisos. Apuesto a que al final quien se gana los 1500 E es el concesionario, que se estirará menos con la oferta, y al final, quien compre coche, pagará lo mismo. Mas creación de empleo, mas seguridad laboral, y quien necesite un coche, podrá comprarlo. Sin esto, o los regalan, o no hay quien se meta a pagar nada.

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#4
Contribuyente
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Me parece curioso que hace escasos dos días escucaba en una conferencia a Mariano Rajoy criticando al Gobierno por querer ayudar a salir de la crisis mediante ayudas sociales y la ampliación del subsidio por desempleo entre otras cosas... en resumen, criticando la política de las "subvenciones".

5 minutos después se le llenaba la boca hablando de su propuesta de ayudas al sector del automóvil mediante un nuevo plan Prever... Es decir que con el dinero de todos pagamos las ayudas a los que quieran un coche (en este caso)... y que conste que me parece bien pero,¿a caso estas ayudas no son subvenciones tambien? ¿No querían recortar el gasto público y las subvenciones?

En fin, que conste que yo SÍ estoy a favor de que en una situación como la actual sea el Estado quien tome la iniciativa de invertir (ya que el sector privado está agazapado esperando que pase la tormenta). Y entiendo que muchas de esas ayudas deben hacerse a modo de subvenciones a un sector u otro. Por tanto está fuera de lugar que desde el PP se critique algo que en el fondo ellos mismos están promoviendo a modo de ayudas!

Y dicho esto lo que tambien pienso es que aunque las subvenciones son necesarias NO deberían de tomarse como modeo de vida (ahí está el error), sino como algo que sucede puntualmente para ayudar a estimular la economía y por tanto que cada sector tome las medidas oportunas para no depender eternamente de los "planes vives" (subvenciones) de turno porque el contribuyente no va a querer estar siempre pagando las carencias de otros.

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#5
pepe botella
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Con el sector del automovil tiene que pasar los mismo que está ocurriendo con el de la vivienda, que se debn ajustar los precios. Al igual que ha habido una burbuja inmoviliaria también la ha habido en el sector de la automoción y hasta que no bajen los precios de los coches esto no se solicionará.

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#6
lol
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Por 15000 euros hay coches que hace un año costaban mas de 20000

Por 22000 euros hay coches con GPS y que miden casi 5 metros.

¿De que hablais algunos,si los precios ya estan rebajandolos?

Otra cosa es que esteis esperando comprar BMW,Audi y Mercedes a precio de Renault.Eso no pasara.El comprador tambien tiene que rebajar sus espectativas.Yo soy uno de esos compradores que espera y espera,a que Audi baje un poco mas sus precios,sin darme cuenta que,alrededor mio estan pasando unas oportunidades increibles,pero que no son de marca premium.

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#7
coches ocasion
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Acabo de leer en el foro de la burbuja, que las ayudas del otro plan, solo sirve para unas maracs concretas, Renault, PSA, VW-audi y Mercedes. ¿Es verdad? Eso sería protecionismo? serían medidas de ayudas ilegales? La U.E. nos podría sancionar? Si es verdad, se entederán? Darán desglosados por marcas y modelos todos los datos del plan?

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#8
Ramón
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El mayor problema de la venta de vehículos es la financiación. Con este tipo de ayudas indiscriminadas el currito de a pie con sus impuestos podría estar financiando un coche de 60.000 € que se compra que no tiene problema económico alguno. Además son las empresas las que sistemáticamene están a favor del "mercado", piden menos gasto público, las pensiones son insostenibles, el paro oneroso... pero luego piden ayudas para I+D+I, rebajas del impuesto de matriculación, o ayudas directas. Simplemente, si alguien necesita un coche y no tiene dinero para comprarlo de 20.000 €, que es lo más habitual, que se lo compren de 15.000. Esto es absolutamente vergonzoso. Si lo que quieren es crear empleo y para ello están dispuestos a gastar dinero público, que desarrollen la ley de dependencia que es intersiva en mano de obra y se destina a quien lo necesita.

Fueron los bancos y el capitalismo salvaje los que nos metieron en esto y son ellos mismos los que reciben las ayudas. Al currante sufridor de la crisis le toca la flexibilización, el hacerse el plan de pensiones privados, el rebajarse el sueldo...

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#9
Merlinbolsa@gmail.com
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ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAN PORQUE DEBO FINANCIAR CON MIS IMPUESTOS LA COMPRA DE COCHES DE MIS VECINOS.

ADEMAS PORQUE NO FINANCIAR LAS BICICLETAS, O LOS JAMONES.

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#10
kmo
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Hace meses que se aplica en Alemania, Francia etc, con notable exito, Las subvenciones para la gente de a pie, que al final son los que compramos los cohes,. Muchas gracias a CIU, las próximas elecciones os voy a votar.

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#11
Ramón
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Merlinbolsa, estoy de acuerdo. De financiar se debe financiar algo que sea intensivo en mano de obra y, a poder ser, que sea sostenible.

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#12
Ramón
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Notable exito para los que compraron coche con el dinero de los demás y pobre éxito para el empleo. Sólo se han reducido, de momento, las pérdidas de trabajo de algunos trabajadores y, en Alemania, no se ha perdido más porque han reducido la jornada y dado vacaciones a los trabajarores, pero, aún así, ¿cuantos trabajos podrían haber creado en otros sectores de haber invertido 5.000 mill. de euros? Sólo comparando con otras inversiones alternativas se puede hablar de éxito.

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#13
agu
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Los paises productores de vehículos están ayudando a la venta de automóviles. Todos sin excepción ya que la situación es excepcional, la bajada de ventas es espectacular.

Hay mucho listo que no sabe que si España deja de ser uno de los principales mercados de compra de coches también dejará de serlo de su fabricación, con lo que las consecuencias serán funestas para todos.

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#14
Pizarr0
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A ver señores y señoras, ¿de qué sirve que paguemos 1.500 o 3.000 euros de impuestos, para que otros compren coches, si eso es solo alargar la agonía unos meses más? ¿No se dan cuenta que no podemos seguir consumiendo más y más, pisos, viajes, aparatos electrónicos, etc? ¿No se dan cuenta que ya no da para más?

¿Porqué no subvenciona el estado la transición a un modelo sostenible? ¿demasiado complicado? Entonces ¿preferimos irnos a la mierda directamente?

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#15
Ramón
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Hai mucho listo que no sabe que si a todos se nos ocurre ir dos días por semana a la peluquería las peluquerías serían el sector más importante de la economía española. Como en esta sociedad se fomenta y apoya al sector del automóvil el sector del automóvil es muy importante pero esto no significa que sea el camino más adecuado para crear empleo. El mejor modo de hacerlo es apoyar sectores intensivos en mano de obra.

Por otro lado si uno no puede comprar un coche de 20.000 puede comprarlo de 15.000, yo no tengo porque pagar los caprichos ajenos.

Los demás países hacen lo que siempre han hecho, lo que E. J. Wilson llama "Plan Director" según lo cual los diregentes en cualquier sociedad legislan siempre a favor de las clases dominantes, y dominan los que tienen el dinero. ¿no quieren mercado? pues que se ajusten al mercado. La intervención pública debe ir dirigida a sectores de autentico interés social que, además de crear empleo, son un bien en si mismo.

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#16
Yo
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En lo ultimo que pienso ahora mismo, por muchas ayudas que me den, es comprarme un coche. En lo primero que pienso es en el empleo, en poder pagar la hipoteca y las facturas y lo mas importante : poder alimentar a mi familia. En eso es lo que pí¬enso.

Ayuda para comprar un vehiculo? Como voy a comprar un vehiculo si ni siquiera puedo mantener a mi familia?

Empecemos la casa por el sotano, arreglando el paro. Si la gente tiene empleo podra comprar un coche, sino, lo dudo mucho, por mucha ayuda de 1.500 euros que te den.

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#17
Ramón
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También existen estudios sobre eso pizarro, y tienes toda la razón. El tratamiento de la basura puede crear mucho empleo, producir biogás y compost tan necesario para sustituir al abono mineral que, además de malo es intensivo en energía, lo mismo ocurre con las energías renovables, se puede crear empleo con ayudas para el aislamiento de las viviendas, en reforestaciones que además de crear riqueza frena la desertización, evita sequías y es muy bueno para evitar inundaciones... pero no, ayudamos a comprar coches privados y luego limitamos su uso en ciudades porque "no es sostenible", pues si no es sostenible crea puestos de trabajo en crear un buen servicio público de transportes que funcione con biogás producido en plantas de tratamiento de basura con abundante mano de obra.

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#18
SomUnaNacio
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Este país no es una auténtica economia de mercado.

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#19
henar rico
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castilla - Leon tiene ayudas para vehiculos industriales y para autonomos, tambien aprobo ayudas para los parados sin prestacion. El PP nunca critico esto, cuando goberno saeno la SS, las pensione los socialistas las dejaran en quiebra total, se aumentaron pensiones, beas , ayudas de todo tipo, rebaja de impuestos, pero muy distinto es lo de este inepto gobierno, como no sabe que hacer, son unos incompetentes, quiere comprar los votos con subsidios, como ocurre en Andalucia, donde la gente ni estudia, ni trabaja , vive del subsidio, y eso no es la solucion.

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#20
agu
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En Alemania, en Francia, en Italia son tontos e ineptos. Copiar lo que funciona es lógico, ayudar a un sector que crea riqueza y llena las arcas de impuestos es bueno, eliminar chatarra de un parque automovilístico viejo y contaminante es bueno.

Los progres siempre han odiado a los vehículos, a pesar de que cuando llegan a un cargo bien que se pegan al audi negro todo tuneado. Lo de las ayudas públicas es relativo ya que por ejemplo la ayuda a los bancos al final dará dinero a las arcas públicas ya que por ejemplo es por compra de activos con obligación de recompra y con intereses.

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#21
123456788
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el que piense que un concesionario puede bajar mas los precios de los coches esta muy equivocado.

La ayuda es inversion porque con los impuestos que se pagan a la compra de un coche se da la ayuda(osea no le cuesta al contribuyente).Lo que si le cuesta es que despidan a la gente y a pagar subsidios,pero hay mucho funcionario en este foro.

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#22