TOKIO, 22 (EP/AP)
Los fiscales encargados del caso han presentado una apelación contra la sentencia emitida por el tribunal de la ciudad japonesa de Yokohama, en la que se declaraba "no culpables" a los tres ex directivos de la firma automovilística Mitsubishi, que fueron acusados de ocultar fallos en el diseño de vehículos que provocaron un accidente con víctimas mortales en 2002.
La acusación han decidido apelar ante la decisión de este tribunal. Asimismo, ha reclamado que los tres ex directivos de la marca hayan sido multados, únicamente, con 200.000 yenes (1.290 euros) por este caso.
El pasado 13 de diciembre, el tribunal de Yokohoma declaró "no culpables" a tres ex directivos de la compañía de un accidente de tráfico sufrido en 2002, en el que un camión de la marca perdió un neumático, lo que provocó la muerte de una mujer de 29 años de edad y en el que dos niños resultaron heridos.
Así, el anterior vicepresidente de la firma y presidente de la filial Mitsubishi Fuso Truck & Bus Company, Takashi Usami, el ex director ejecutivo de Mitsubishi, Akio Hanawa, y el ex director de operaciones de la marca, Tadashi Koshikawa, fueron acusados de falsificar informes sobre posibles defectos en las ruedas de los vehículos y de no tomar medidas para solucionar estos problemas.
Este fallo en el diseño de los vehículos obligó a la empresa automovilística a realizar numerosas campañas de revisión, con el fin de solucionar este problema en la sujeción de la rueda, así como otros defectos en embragues, puertas y en los motores.
El juez encargado del caso, Hiroshi Kojima, señaló que los acusados tenían conocimiento de estos defectos, pero han sido absueltos porque no se ha producido una "respuesta oficial" por parte del Ministerio de Transportes del país en la que se les obligara a presentar un informe sobre este fallo bajo la ley de transportes japonesa.