
La constructora ha suscrito un crédito sindicado de 400 millones de euros para incrementar su disponibilidad de financiación y atender sus "necesidades generales corporativas". Según explica la compañía en un comunicado, el importe del préstamo, que tiene un plazo de tres años, es ampliable hasta 600 millones de euros.
Las entidades con las que FCC <:FCC.MC:> ha firmado el crédito son Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Banco Popular, BBVA, Banca March, Société Générale, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Además, en el caso de efectuarse la ampliación hasta los 600 millones, tomarían parte también un grupo de cajas de ahorro coordinadas por Ahorro Corporación.
El grupo presidido por Baldomero Falcones explica en su nota que la compañía persigue aumentar su disponibilidad de financiación.
El endeudamiento financiero neto del grupo a cierre del primer trimestre del año ascendió a 8.130,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,8% con respecto a la deuda existente a finales de 2008.
La mayor parte del incremento de la deuda en el primer trimestre se debe a la adquisición de 14 parques eólicos y participaciones de accionistas minoritarios en sociedades del área de cemento.