Barcelona, 21 dic (EFECOM).- UGT ha calificado hoy de "neoesclavista" la política de personal de Anged, la patronal de grandes superficies, y ha denunciado que los trabajadores de grandes superficies trabajarán hasta un máximo de 112 horas efectivas durante esta campaña de Navidad.
En un comunicado, UGT también resalta que el primer día de descanso que tendrán esos trabajadores será el 25 de diciembre y alerta de lo que califica de "deterioro" de las condiciones laborales que están sufriendo los trabajadores del comercio, "en especial de las grandes superficies".
Para UGT de Cataluña, "esta situación comporta un desprestigio de la profesión de dependiente de comercio y una desprofesionalización del trabajo".
UGT culpa a las condiciones de precariedad salarial y las jornadas continuadas, así como de las dificultades para la conciliación de la vida laboral y familiar al alto nivel de rotación del sector.
Además, UGT lamenta que la patronal de las grandes superficies, Anged, no se haya sumado al 90% de la Mesa Social del Comercio, que acordó el cierre de los centros comerciales a las 15 horas del día 24 de diciembre. EFECOM
ml/rq/jlm
Relacionados
- Presidente CEOE califica de "verdadero fiasco" conflicto Air Madrid
- Air Madrid.- (Ampliación) Sepla ofrece pilotos a Fomento para paliar la crisis y califica de "necesaria" la intervención
- Air Madrid.- Sepla ofrece pilotos a Fomento para paliar la crisis y califica de "necesaria" la intervención
- Colegio Pilotos califica acertada intervención ministerio Fomento
- PP califica de farsa inauguración AVE por abandono proyectos resto Andalucía