Empresas y finanzas

Rafael Santamaría asume presidencia de Urbis tras el éxito de la opa de Reyal

Madrid, 21 dic (EFECOM).- El presidente de Grupo Reyal, Rafael Santamaría, asumió hoy el cargo de presidente y consejero delegado de Urbis tras el éxito de la opa presentada sobre la empresa inmobiliaria.

Ambas compañías explicaron en un comunicado conjunto que el hasta ahora presidente de Urbis, Luis María Arredondo, continuará como consejero de la sociedad.

El Consejo de Administración de Urbis se reunió hoy para aprobar su remodelación, una vez finalizada la opa con la que Reyal ha adquirido el 96,41 por ciento de la inmobiliaria por 3.198 millones de euros.

Según lo acordado, Luis Canales Burguillo será el nuevo vicepresidente no ejecutivo de Urbis, cuyo Consejo de Administración contará, en principio, con diez miembros.

Además de Rafael Santamaría, Luis Canales y Luis María Arredondo, serán consejeros de Urbis: Ángel Cuervo Juan, Fermín Molina Alonso, José Antonio Ruiz García, Alfonso Eguia Acordagoicoechea, Francisco Javier Porras (en representación de BQ Finanzas), Emilio Novela Berlín, y Carlos de Borbón Dos Sicilias y Borbón-Parma, quien ya era miembro del anterior Consejo.

Rafael Santamaría destacó que la integración de Reyal y Urbis, prevista para finales del primer semestre de 2007, permitirá la optimización de la gestión, la obtención de economías de escala, y la generación de sinergías derivadas de la complementariedad de sus respectivos activos y áreas geográficas de expansión.

La suma de Urbis y Reyal dará lugar -de acuerdo con las cifras de cierre de 2005- a un grupo con un beneficio neto de más de 280 millones de euros, una facturación superior a 1.300 millones y una cartera de suelo superior a los 7 millones de metros cuadrados.

Reyal se ha hecho con el control de Urbis a través de una opa en la que ofreció 26 euros por acción, lo que supone valorar la totalidad de la inmobiliaria en 3.317 millones de euros.

Reyal había presentado su oferta después de lograr el compromiso de Banesto, principal accionista de Urbis, para la venta de su participación del 50,26 por ciento.

Con esta operación, la entidad financiera presidida por Ana Patricia Botin ha obtenido unos ingresos de 1.667 millones de euros y una plusvalía de 1.200 millones.

ACS también accedió a vender su paquete del 24,8 por ciento por 822,6 millones de euros, con lo que se embolsó una plusvalía de 506,7 millones. EFECOM

gv/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky