Empresas y finanzas

CAN y Barcelona Activa facilitarán financiación a proyectos empresariales

Pamplona, 21 Dic (EFECOM).- Caja Navarra y Barcelona Activa han firmado un convenio para facilitar la financiación de proyectos empresariales, por el cual la entidad financiera reconocerá como aval técnico el análisis de viabilidad que de las iniciativas presente la agencia municipal catalana.

Caja Navarra ha desarrollado una serie de productos financieros especialmente diseñados para los emprendedores, ya que ofrecen una posibilidad de financiación sin requerimientos de garantías ni avales, aspecto que constituye uno de los principales escollos para el acceso de recursos a la hora de llevar adelante un nuevo proyecto empresarial o de reciente creación.

Con este acuerdo, Caja Navarra ofrece a los emprendedores de Barcelona Activa dos vías de inversión, las cuentas en participación y los préstamos participativos para el desarrollo de un proyecto empresarial innovador, por lo que el emprendedor pagará entre el 5% y el 25% cuando la empresa obtenga beneficios y no más del 15% si la iniciativa está avalada por Barcelona Activa.

Además, el Grupo Caja Navarra ha lanzado el fondo de capital riesgo 'Eurecan Alto Rendimiento', con el objetivo de invertir y apoyar el desarrollo de proyectos empresariales de gran potencial de crecimiento que han sido impulsados desde Eurecan, y que nace con una dotación de tres millones de euros ampliables a otros tres.

La entidad navarra también ofrece a proyectos o empresas ya existentes la cuenta de crédito 'Vitacredit', con la que pone a disposición hasta 90.000 euros para la financiación de gastos corrientes, sin requisitos de garantías ni avales, y con un plazo de retorno de hasta siete años, con los dos primeros de carencia.

Para sistematizar la colaboración entre Barcelona Activa y Caja Navarra se ha establecido un circuito estable, a través del cual la agencia deriva semanalmente a Caja Navarra aquellos proyectos o empresas que estén en búsqueda de financiación y que Barcelona Activa avala técnicamente.

A partir de ese momento, el comité de emprendedores de Caja Navarra analizará la posibilidad de ofrecer alguna de las vías financieras mencionadas.

Hasta ahora la colaboración ente ambas entidades ha alcanzado a 19 proyectos o empresas, con un importe global concedido de cerca de un millón.

Con este acuerdo se establece también una línea de colaboración para que Caja Navarra esponsorice algunos programas o actividades de Barcelona Activa vinculados con la creación o la consolidación de empresas. EFECOM

rr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky