Novelda (Alicante), 21 dic (EFECOM).- Los españoles consumirán esta Nochevieja 1.600 toneladas de uva de la variedad Aledo, de la que este año se esperan recoger unos 19 millones de kilos, según manifestó el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva de la comarca alicantina del Vinalopó, José Bernabeu.
En un comunicado, Bernabeu aseguró que la cosecha "es de muy buena calidad" y confió en que la uva procedente del Vinalopó "esté presente en la mayoría de casas españolas por los beneficios que tiene su consumo para el organismo".
La variedad Aledo, cuya recolección se produce durante los meses de noviembre y diciembre, crece y madura protegida en una bolsa especial y se exporta principalmente a Francia y, en menor medida, a Italia, Alemania, Holanda y Portugal.
La cifra de consumo de esta variedad, que se cultiva siguiendo el procedimiento del embolsado desde 1919, se ha incrementado ligeramente respecto al año anterior, cuando el Consejo Regulador estimó que se consumirían unas 1.500 toneladas de uva. EFECOM
mjt-jmm/ero/jlm