Empresas y finanzas

Caixa Galicia vende un 7% de Ence por 92,4 millones y renuncia a un puesto en el consejo de administración

Juan Luis Arregui, presidente de Ence. Foto: eE

ENCE

10:18:49
5,465
+1,77%
+0,095pts

La caja de ahorros gallega se desprendió el pasado día 15 del 7% de la papelera por 92,4 millones de euros. La venta se efectuó en dos operaciones fuera de mercado a 38,90 euros por acción. Caixa Galicia, que aún tiene un 1,042% de la empresa, ha renunciado a su puesto en el consejo pero mantiene a José Luis Méndez como consejero externo dominical.

La papelera había comunicado a la CNMV esta mañana temprano que Corporación Caixa Galicia renunciaba a un puesto en el consejo de administración, el que estaba representado por Javier Mateu Redondo, que tenía condición de consejero externo dominical. Algo pasaba. Caixa Galicia entró en el consejo de la compañía en junio de 2005 y aún mantiene en el mismo a José Luis Méndez López, director general de la entidad.

Horas más tarde, el regulador del mercado incorporaba a sus archivos que la entidad gallega vendió un 7% del capital de Ence (ENC.MC) el pasado día 15. La caja de ahorros explicaba en una nota adjunta que las ventas se efectuaron en dos "operaciones extrabursátiles" de 1,18 millones de títulos cada una a 38,90 euros.

Y, efectivamente, así fue. El citado día, a las 14:05 y a las 14:06 horas, brókers ciegos intermediaron dos operaciones fuera de mercado de 1,18 millones de acciones cada a un precio de 38,90 euros.

'Los Albertos' y Arregui fueron los compradores

Caixa Galicia, que ha obtenido plusvalías de 46 millones en la operación, vendió el 7% de Ence a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'Los Albertos', y al presidente de la compañía, Juan Luis Arregui, según indicaron fuentes del mercado a Europa Press.

Alberto Cortina y Alberto Alcocer compraron, como adelantó elEconomista.es el 15 de diciembre, un 3,5% de la papelera elevando su posición hasta el 18,5%, lo que les consolidaba como primeros accionistas de la compañía.

Tres días después, el 18 de diciembre, se conoció que el presidente, Juan Luis Arregui, compraba otro 3,5% de Ence elevando su participación hasta el 18,35%. Las operaciones estaban pactadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado