Fráncfort (Alemania), 21 dic (EFECOM).- El grupo energético alemán RWE y el consorcio ruso Gazprom han prolongado hasta 2035 sus contratos para suministrar gas natural ruso a la República Checa y han firmado un acuerdo de tránsito para el transporte de este fluido.
Según informó hoy RWE, la prolongación de los contratos permitirá que se asegure a largo plazo el suministro a una parte importante de Europa, ya que alrededor de un tercio del gas natural procedente de Rusia se transporta a Europa occidental a través de la República Checa.
RWE recibirá de Gazprom 9.000 millones de metros cúbicos al año, que transportará a través de la red de su filial checa RWE Transgas, dijo la compañía.
Además, explicó que el acuerdo de tránsito, que también tendrá validez hasta 2035, establece la base para que continúe la cooperación con Gazprom después de la inauguración del gasoducto del Mar Báltico.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de RWE bajaban hacia las 10.45 horas GMT un 2,34 por ciento, hasta 84,19 euros. EFECOM
mja/txr
Relacionados
- Gazprom a punto de firmar un acuerdo de suministro con GDF -Medvedev
- Gazprom garantiza que cumplirá sus compromisos de suministro
- Eni y Gazprom firman acuerdo histórico para suministro de gas
- Economía/Empresas.- Gazprom amenaza con cortar el suministro de gas a Georgia si se niega a aceptar las nuevas tarifas
- Repsol y Enel se alían con Gazprom para el suministro de gas