Empresas y finanzas

Finaliza dispositivo de Fomento para trasladar pasajeros afectados

Madrid, 21 dic (EFECOM).- El dispositivo especial que ha dispuesto el Ministerio de Fomento para paliar los problemas que sufren los viajeros con billetes de Air Madrid, tras el cierre de la compañía, finaliza hoy con una recolocación de al menos un 20 por ciento de los afectados, algo más de 5.000 personas.

El Ministerio de Fomento puso en marcha un dispositivo "humanitario" el pasado día 15 de diciembre tras declarar la compañía su cierre dejando en tierra, según la propia empresa a más de 130.000 personas repartidas entre sus destinos, con especial incidencia, se apunta a 120.000 personas, en alguno de los nueve países iberoamericanos a los que volaba Air Madrid.

Durante estos seis días Fomento ha fletado catorce vuelos de diferentes compañías, abanderados por Iberia, con aviones de Pullmantur, y de Air Plus Comet.

Desde Barajas partió hoy a primeras horas un vuelo especial hacia Colombia y Perú con 279 pasajeros, y en la pasada madrugada, sobre las 02.30, partió otro vuelo de Iberia con destino a Quito y Guayaquil (Ecuador) en el que viajaron 381 pasajeros, once de ellos bebés.

Asimismo, por la tarde partieron otros dos vuelos uno operado por Air Plus Comet hacia Bucarest (Rumanía) con 52 personas, una de ellas un bebé, y un vuelo de Iberia operado por Pullmantur hacia Buenos Aires (Argentina) con 374 pasajeros, entre ellos cuatro bebés.

Las fuentes de Aviación Civil precisaron que durante la jornada de hoy, previsiblemente sobre las 14:00, partirá el último vuelo especial fletado por Fomento. Este vuelo dejará viajeros en Ecuador y en otros países de Latinoamérica como Panamá.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez confirmó ayer, en rueda de prensa que el dispositivo ha cumplido su finalidad y que no se va a prolongar porque "nosotros no somos una agencia de viajes, y no tenemos por qué pagar las vacaciones a nadie". EFECOM

jf/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky