BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy una ayuda de 78 millones de euros concedida por Polonia para la reestructuración del fabricante de coches Fabryka Samochodow Osobowych (FSO), siempre que éste limite su producción anual de coches a 150.000 unidades hasta febrero de 2011.
El Ejecutivo comunitario cree que la subvención polaca se limita "al mínimo necesario" y que el plan de reestructuración de FSO es suficiente para restablecer la viabilidad de la empresa a largo plazo.
No obstante, Bruselas advierte también de que, sin las salvaguardas adecuadas, la ayuda podría conducir a una distorsión indebida de la competencia, ya que el sector del automóvil tiene un exceso de capacidad y las subvenciones polacas podrían trasladar las dificultades y la carga del ajuste a otros fabricantes en otros Estados miembros.
De ahí la obligación de que FSO limite su producción anual de coches a 150.000 unidades hasta febrero de 2011. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, se declaró "realmente satisfecha" de que la firma haya sido capaz de diseñar un plan de reestructuración que le permitirá sobrevivir a largo plazo y en el que las ayudas públicas están limitadas al mínimo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Hilding Anders por parte Candover
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Serono por parte de Merck
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de parte de ExxonMobil por Petroplus
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza la adquisición de Berliner Bank por parte de Deutsche Bank
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de Pfizer por Johnson & Johnson