Jazztel ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha llegado a un acuerdo con los tenedores de bonos convertibles en abril de 2010 para la reestructuración de dicha deuda. Análisis en Ecotrader: alcista a corto mientras no pierda los 0,26 euros.
Según el acuerdo, suscrito con más del 75% de los tenedores, la compañía recomprará hasta 140 millones de euros de bonos convertibles con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal.
Para realizar esta operación, Jazztel comunica que realizará una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente de 80 millones de euros. El vencimiento de los bonos no recomprados, cuyo importe oscilará entre los 111,33 y los 119,33 millones, se extenderá hasta abril de 2013.
Esta operación permitiría reducir la deuda en bonos desde los 251,33 millones de euros actuales hasta una cantidad entre los 111,33 millones y los 119,33 millones de euros. La diferencia, explica la compañía, se debe a que, en el caso que el porcentaje de éxito de la ampliación sea superior al 95% la compañía puede decidir entre canjear bonos por acciones o dejar esa diferencia como mayor importe de deuda.
Asimismo Jazztel <:JAZ.MC:> amortizaría los bonos de los cuales ostenta la propiedad, por un importe de 23,67 millones de euros.
El presidente de la compañía y accionista de referencia, Leopoldo Fernández Pujals, se ha comprometido a acudir a esta ampliación de capital con la parte correspondiente a su participación, lo que garantiza una suscripción del 20,1% de la ampliación. El importe pactado para las acciones a suscribir es de 0,12 euros por acción.
El resto de los bonos convertibles con un valor nominal de hasta un máximo de 119,33 millones de euros, extenderán su vencimiento 3 años hasta abril de 2013, con un calendario de amortizaciones parciales y un cupón anual del 9,75%.
Asimismo, se suprimirá la opción de conversión que actualmente incorporan los bonos. Al dejar de existir dicha opción se elimina el préstamo de acciones que Leopoldo Fernández Pujals, a través de la sociedad Prepsa Traders por un total de 152.777.777 acciones ordinarias de Jazztel, acciones que serán devueltas a Prepsa Traders.