Empresas y finanzas

Salgado recuerda reclamaciones usuarios son competencia de Aviación Civil

Madrid, 20 dic (EFECOM).- La ministra de Sanidad, Elena Salgado, recordó hoy que las reclamaciones de los usuarios de Air Madrid son competencia de la Dirección General de Aviación Civil, por lo que dijo no entender por qué el PP pide ahora su comparecencia en el Congreso.

La ministra dijo, tras una rueda de prensa en la que se presentó una campaña sobre los videojuegos, que comparecerá si lo quiere la mesa del Congreso, pero que el decreto, que aprobó el Gobierno del PP, establece que la competencia sobre reclamaciones y compromisos de una compañía aérea corresponde a Aviación Civil.

También señaló que el Consejo de Consumidores y Usuarios se ha reunido ya dos veces y ha hecho un documento en el que manifiesta que el único responsable de esta situación es la compañía aérea y que el Ministerio de Fomento actuó de forma "razonable" y "proporcionada" porque atendió a cuestiones basadas en la de seguridad de los viajeros.

Subrayó que el papel del Gobierno no es sustituir a una compañía aérea y que las ayudas que presta Fomento en algunas casos, en los que se ha hecho un esfuerzo para que algunas personas puedan viajar, responden a "actuaciones de urgencia por razones humanitarias".

Señaló también que las organizaciones de consumidores se han ofrecido para canalizar las reclamaciones a la compañía aérea o a las agencias de viaje donde se hayan adquirido los billetes y que también Fomento va a abrir una oficina para atender a los usuarios en el Campo de las Naciones de Madrid. EFECOM

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