
VUELING AIRLINES
17:38:00
9,15

0,00pts
El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha explicado hoy que espera sinergias de unos 65 millones de euros al año gracias a la fusión con Clickair. En este proceso, Piqué avanzó que el excedente final de trabajadores entre las dos aerolíneas será de unas 200 personas, con lo que la nueva empresa tendrá una plantilla de aproximadamente 1.300 personas.
Vueling asegura que la nueva compañía aérea podría lograr sinergias en el lado de los ingresos de entre 40 y 45 millones de euros al año "en un ejercicio normal", a lo que se sumarían en el lado de los costes otros 75 millones de euros a tres años de vista, es decir unos 25 millones anualizados.
La compañía aérea ha reiterado que espera que la nueva empresa alcance una facturación de más de 800 millones de euros en un año normal. En 2008, Vueling facturó 437 millones de euros y Clickair, 444 millones de euros.
La nueva compañía, que seguirá operando bajó la marca Vueling, contará con una flota de 33 aviones y estará presente en 92 rutas.
Piqué ha explicado hoy que el proceso para alumbrar la nueva aerolínea fruto de la fusión con Clickair sigue el ritmo previsto y será una realidad en junio o principios de julio. En este camino de unión de flotas y equipos humanos, Piqué avanzó que el excedente final de trabajadores entre las dos aerolíneas será de unas 200 personas, y dejará a la nueva Vueling con una plantilla de aproximadamente 1.300 personas.
Junta de accionistas
Vueling (VLG.MC) celebra hoy una junta de accionistas en Barcelona para aprobar el canje de acciones necesarios para la integración de ambas compañías. Iberia, que ostenta actualmente el 80% de los derechos económicos de Clickair, será el principal accionista de la nueva compañía, con una participación del orden del 40%.
Inversiones Hemisferio -brazo inversor del presidente de Planeta, Manuel Lara- que controla el 27% de Clickair, tendrá una participación cercana al 14% en la nueva compañía.
La fusión, que ya cuenta con las autorizaciones administrativas necesarias, aún tendrá que ser aprobada por la junta de accionistas de Clickair.