Viena, 20 dic (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP ha vuelto a ceder y se situó el martes en 57,44 dólares, o sea, 96 centavos menos que el día anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.
Mientras, el precio del crudo Brent, referente para Europa, subió el 1,1 por ciento (68 centavos) hasta 62,81 dólares, al tiempo que el Petróleo de Texas (WTI), la referencia para el mercado estadounidense, aumentó un 2 por ciento (94 centavos) hasta 63,15 dólares por barril.
En la sesión de hoy, el Brent y el WTI se mantenía en torno a las 10.00 GMT estables, sin apenas cambios en la su respectiva cotización.
Los expertos de la empresa de análisis PVM escriben hoy en su informe matutino emitido en Viena que el comportamiento desigual de los distintos tipos de crudo se debe a la incertidumbre acerca del clima en el hemisferio norte.
Mientras algunos institutos meteorológicos pronostican que el clima templado seguirá en Estados Unidos hasta inicios de enero, otros advierten que el invierno, y con ello el consumo masivo de energía, "podría volver con fuerza". EFECOM
jk/chw/txr
Relacionados
- El precio del barril de la OPEP se mantiene apenas sin cambios
- El precio del barril de la OPEP sube casi un dólar hasta los 58,39 dólares
- El precio del barril de crudo de la OPEP sube hasta los 57,43 dólares
- El precio del barril de la OPEP baja casi un dólar hasta los 57,74 dólares
- El precio del barril de crudo de la OPEP se mantiene en más de 59 dólares