ROMA, 20 (EUROPA PRESS)
Los bancos italianos Intesa y Sanpaolo IMI podrán fusionarse si venden antes otras 200 oficinas y revisan su negocio de bancaseguros para permitir la entrada de un nueva entidad con 1.300 puntos de venta, según las condiciones del regulador italiano, citado por el diario 'La Repubblica'.
Está previsto que el órgano Antitrust italiana se pronuncie mañana acerca de los efectos sobre el mercado bancario de la fusión. Además de las desinversiones y revisiones de negocio, el diario italiano adelanta que el regulador también podría obligar a que se refuercen los mecanismos de control sobre los directivos para evitar posibles conflictos de intereses entre la actividad bancaria y la aseguradora.
El veredicto del regulador del mercado se conocerá después del que emita el organismo encargado de controlar la actividad de las aseguradoras, el Isvap, del que se espera que dé 'luz verde' a la operación o que, al menos, ponga condiciones de fácil cumplimiento.
En el contexto de la fusión, Intesa ya vendió 652 oficinas a Credit Agricole. En el área de seguros, los reguladores podrían obligarle a revisar su sociedad conjunta con Alleanza Assicurazioni, y exigir a Sanpaolo que desinvierta en su filial Banco di Napoli.
A finales de agosto, Banca Intesa y Sanpaolo alcanzaron un acuerdo de fusión que permitirá crear el mayor banco de Italia, con un mercado de capitalización de unos 60.000 millones de euros. El nuevo grupo, que tendrá su sede en Turín, ostentará el 20% del mercado en Italia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ls accionistas de Sanpaolo IMI aprueban su fusión con Banca Intesa
- Intesa- Junta de accionistas aprueba fusión con Sanpaolo
- Economía/Finanzas.- La junta de accionistas de Banca Intesa aprueba la fusión con SanPaolo
- SCH se abstendrá mañana en votación sobre fusión Intesa-Sanpaolo
- Economía/Finanzas.- (Ampliación)Santander se abstendrá en la votación de la junta de SanPaolo sobre la fusión con Intesa