Empresas y finanzas

UBS perdió 1.320 millones de euros en el primer trimestre, en línea con lo previsto

URBAS

17:38:00
0,01
0,00%
0,00pts

El principal banco suizo, duramente golpeado por la crisis financiera, ha confirmado hoy en el primer trimestre del año registró unas pérdidas netas de 1.975 millones de francos suizos (1.320 millones de euros). Estos resultados están en línea con lo que UBS adelantó el pasado 15 de abril.

Este resultado incluye unas pérdidas de 600 millones de francos, procedentes de la venta de las actividades del banco en Brasil (UBS Pactual).

Además, sufrió salidas de dinero por un total de 23.400 millones de francos (15.500 millones de euros) en su unidad de banca de inversión y banca suiza, mientras que esas salidas disminuyeron en la división de gestión de patrimonio hasta los 7.700 millones de francos (5.100 millones de euros).

El banco confirmó que las medidas de reducción de costes que había anunciado, entre ellas la supresión de 8.700 puestos en el mundo (el 10% de su plantilla) han empezado a aplicarse.

De cara al resto del ejercicio, la entidad se mantiene muy prudente. "Los mercados siguen siendo inestables y nos matenemos prudentes en cuanto a las perspectivas a corto plazo", señaló UBS. "El impacto de las medidas gubernamentales en los mercados se puso de manifiesto en el primer trimestre y se tradujo por una disminución de la aversión al riesgo de los inversores", añadió.

Según manifestaron, "la economía real no ha dejado de deteriorarse y esto afectará a la constitución de provisiones en relación al crédito en los próximo trimestres".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin