Empresas y finanzas

Dormir y comer, los franceses son los que mejor lo hacen

Un francés duerme de media casi nueve horas cada noche, una hora y algo más que la media de japoneses y coreanos, que son los que menos duermen en una encuesta realizada entre los 18 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (ODCE).

PARÍS, 4 may (Reuters) - Fieles a su reputación de gourmets y amantes de la buena vida, los franceses pasan más tiempo durmiendo y comiendo que los ciudadanos de otras naciones del primer mundo, según un estudio publicado el lunes.

Los españoles, a pesar del famoso hábito de la siesta, son los terceros de la clasificación, por detrás de los estadounidenses, que duermen más de 8,5 horas de media.

Y aunque cada vez más franceses echan mano de las cadenas de comida rápida o se llevan un sandwich para comer a su puesto de trabajo, aún invierten más de dos horas en comer cada día.

Eso significa que sus comidas son el doble de largas que la media de los mexicanos, que dedican poco más de una hora al día al almuerzo, dijo el informe de la OCDE 'Society at a Glance' sobre trabajo, salud y ocio en Asia, Europa y América del Sur y del Norte.

Los japoneses, que escatiman tiempo al sueño y soportan largos trayectos y muchas horas de trabajo, aún logran dedicar casi dos horas al día a comer y beber, colocándose en el tercer puesto por detrás de los zelandeses.

A los japoneses les gusta pasar lo que le queda de su escaso tiempo libre viendo la televisión o escuchando la radio. Estas actividades ocupan el 47% del tiempo libre en Japón.

Los turcos, por el contrario, pasan más de la tercera parte de su tiempo libre divirtiéndose con los amigos.

El sondeo demostró que las diferencias de sexo en la división entre trabajo y ocio en algunos países son notables.

'Los hombres italianos disfrutan de 80 minutos más al día de ocio que las mujeres. Gran parte del trabajo adicional de las mujeres italianas es aparentemente la limpieza de la casa', dijo la OCDE en un comunicado.

Los varones mexicanos ocupan el segundo lugar de esta clasificación, empatados casi con los italianos, mientras que los hombres españoles tienen de media unos 35 minutos más de ocio que las mujeres, y ocupan la quinta posición.

La OCDE tiene 30 miembros. El sondeo sólo cubre los países en los que había datos adecuados disponibles.

(Información de Sophie Hardach; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: itziar.paneda.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; itziar.paneda@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky