Granada, 19 dic (EFECOM).- La empresa Sevillana Endesa ha activado un plan especial en la estación granadina de Sierra Nevada para vigilar que la temporada deportiva transcurra con total normalidad y que comenzó las semanas previas a la apertura de la estación con la revisión de todas las instalaciones eléctricas que la abastecen.
Este plan, que contará con la colaboración de los técnicos de Cetursa, empresa gestora de la estación, contempla una dotación específica de recursos técnicos y materiales que implica a más de medio centenar de personas y que pretende solucionar con rapidez las incidencias que se produzcan en la estación granadina.
El personal técnico cuenta con nueve vehículos todo terreno preparados con sistemas de telefonía y radio móviles para la comunicación, así como con dos grupos electrógenos de 400 kilovatios cada uno que complementan los dispuestos por Cetursa, según informó hoy en un comunicado la empresa Sevillana Endesa.
Así, el plan prevé un acuerdo de actuaciones con Cetursa que especifica cómo proceder para reponer lo antes posible el suministro eléctrico, que dependerá del tipo de incidencia, y recoge también un plan de comunicación dirigido a autoridades, clientes y organismos de protección y seguridad. EFECOM
lg/bol/vg/jla
Relacionados
- RSC.- Bankinter y Fundación Adecco organizan este fin de semana un curso de esquí en Sierra Nevada para discapacitados
- Economía/Turismo.- Sierra Nevada dispone de 11 kilómetros esquiables y amplía a 5.000 personas el aforo en las pistas
- Unos 10.000 esquiadores durante el puente en Sierra Nevada
- Sierra Nevada abre hoy con 2,1 kilómetros esquiables y un aforo máximo de 1.100 personas
- RSC.- Representantes indígenas regresan a Colombia tras alertar en la ONU sobre la degradación de Sierra Nevada