Empresas y finanzas

Telefónica Móviles ganó un 3,5% más y su clientela creció un 21% en el primer trimestre

MÓVILES

17:35:47
10,66
+0,76%
+0,08pts

El beneficio neto de la operadora alcanzó 447 millones de euros, impulsado por América Latina, levemente por encima de los 441,8 millones esperados por los expertos. Su número de clientes se situó en 98,5 millones.

Telefónica Móviles ganó 447 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 3,5% respecto al mismo período de 2005. Este resultado supera levemente los 441,8 millones de euros calculados por los analistas consultados por Bloomberg. Su número de clientes en todo el mundo creció un 21% y alcanzó los 98,5 millones, mientras su cifra de ventas se incrementó un 17,7%, hasta situarse en 4.327 millones.

La tasa de crecimiento interanual del beneficio antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones e intereses (oibda) estas operadoras fue del 11,7% y alcanzó los 1.471,9 millones de euros
Los ingresos procedentes de las operadoras latinoamericanas supieron el 44% de la facturación del Grupo, tras crecer un 35% ( un18% si se excluye el impacto de tipo de cambio).

Telefónica explica que los ingresos de servicio experimentaron un incremento del 30% en euros constantes, superior al alza del parque de clientes, que se elevó un 25%. Los ingresos por venta de terminales, de 547 millones, crecieron un 15,2%.

El número de clientes en Telefóncia Móviles de España se situó en 20,3 millones, un 6% superior, mientras que en América Latina superó los 74 millones de clientes gestionados, lo que representa un alza del 25%, hasta 74 millones. En Marruecos, Meditel alcanz los 4,2 millones, un 30% más.

En España, laas acciones comerciales se incrementaron un 17% respecto al primer trimestre de 2005 y elevado volumen de altas, un 26% más. La operadora explica que “el segmento contrato sigue mostrando un continuo crecimiento, del 17%, impulsado por el fuerte aumento de las altas ( más 30%). Este tipo de clientes supuso ya el 54,5% del total. Los ingresos de clientes se incrementaron un 6,4%, gracias al crecimiento del parque de clientes (6,3%) y el fuerte incremento del tráfico (20%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky