Vitoria, 19 dic (EFECOM).- Gamesa ha cerrado un nuevo contrato con "Enel Produzione SpA" para el suministro de 195 aerogeneradores, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 166 megavatios a diferentes parques eólicos italianos, una operación que alcanza un valor superior a 138 millones de euros.
El contrato, que representa el mayor hasta la fecha de la compañía española en el mercado eólico italiano, contempla la adquisición por parte de la eléctrica de aerogeneradores Gamesa G5X, que se suministrarán entre el próximo año y el 2009.
Según informó hoy Gamesa en un comunicado, este acuerdo "afianza" su relación con la eléctrica italiana, con la que ya en 2002 firmó un contrato marco para el suministro de 188 megavatios.
Además, "consolida el excelente posicionamiento de la compañía española en Italia", donde hasta la fecha ha instalado más de 427 MW. Actualmente, Gamesa ocupa la tercera posición en el suministro de aerogeneradores en este país, con una cuota de mercado superior al 15,5%.
Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores suministrados a "Enel" producirán una energía anual que sustituirá a 35.690 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP) y evitarán la emisión a la atmósfera de 249.000 toneladas de CO2. EFECOM
jn/txr
Relacionados
- Gamesa duplica beneficios hasta septiembre: 220 millones de euros
- Iberdrola firma un megacontrato de 3.000 millones de euros con Gamesa
- Gamesa vendera a Iberdrola aerogeneradores por valor de 2.300 millones de euros
- Economía/Empresas.- Gamesa invertirá 280 millones de euros en parques eólicos en China con una potencia de 250 MW
- Gamesa vale 19,30 euros por acción, según los cálculos de Banif