
GOOGLE A
22:30:00
656,9900

+14,9900pts
Los usuarios de Internet podrían explorar pronto los cañones de Marte y experimentar un vuelo virtual sobre la superficie de la Luna gracias a un acuerdo anunciado el lunes entre Google y el Centro de Investigación Ames de la NASA.
El Space Act Agreement es el primero de una serie de colaboraciones entre el buscador y la Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica estadounidense.
La NASA y Google (GOOG.NQ) han anunciado que trabajarán juntos en un amplio abanico de problemas técnicos y que harán más accesibles al público las labores de exploración espacial de la NASA, gran parte de las cuales están actualmente repartidas por toda la red.
Navegar en el espacio
Uno de los proyectos permitirá ver detalles de Marte y la Luna en un formato similar a las imágenes de satélite del mundo, tan populares gracias a aplicaciones como Google Earth.
Finalmente, pretenden ofrecer predicción y visualización meteorológica en tiempo real, con mapas en 3-D de alta resolución de la Luna y Marte y un seguimiento en tiempo real de la Estación Espacial Internacional y del transbordador espacial desde la pantalla de cualquier ordenador con acceso a internet.
Google y la NASA se aliaron por primera vez el año pasado para construir un nuevo campus en el centro de investigación de la NASA en Silicon Valley. Este acuerdo pedía a Google desarrollar hasta 93.000 metros cuadrados de terrenos dentro del parque de investigación Moffett Field.