Madrid, 18 dic (EFECOM).- Acciona ha encargado al banco de negocios Lazard y a otras entidades financieras un informe con la valoración de sus activos para definir sobre esta base su estrategia de futuro, informaron a EFE fuentes de la compañía.
Estas fuentes restaron importancia a esta iniciativa al precisar que se trata de una práctica habitual de la empresa para "saber dónde estamos", y subrayaron que Acciona "no está precisamente en posición vendedora" en "algunas" empresas del grupo.
De acuerdo con estas fuentes, la empresa que preside José Manuel Entrecanales sólo quiere saber qué precios podrían tener en el mercado sus sociedades, algo que no necesariamente implica la venta de activos, insistieron.
"Podemos comprar, vender o quedarnos como estamos", destacaron las fuentes, que desvincularon el encargo del informe de la necesidad de obtener recursos para reducir su deuda.
A finales de septiembre, Acciona registró una deuda de 6.954 millones de euros, cifra que todavía aumentará más en lo que queda de ejercicio, dado que no incluye la compra del 9,63 por ciento del capital social de Endesa por 3.633,1 millones.
En total, el grupo constructor y de servicios acumula una inversión de unos 7.161 millones de euros por hacerse con el 20 por ciento del capital social de la eléctrica.
Acciona cuenta con cinco divisiones: infraestructuras, promoción inmobiliaria, servicios logísticos y de transporte, servicios urbanos y medioambientales y energía, aunque también tiene otros negocios como la gestión de fondos de inversión y la intermediación bursátil (Bestinver) o la producción de vino. EFECOM
cae/prb