Barcelona, 18 dic (EFECOM).- Una cincuentena de afectados por la suspensión de las actividades de Air Madrid se ha manifestado esta tarde en el aeropuerto de El Prat, en la terminal A, para pedir una solución a sus casos.
Los manifestantes que hace tres días que esperan para viajar a sus países de origen, son principalmente de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.
La mayoría de estos grupo han improvisado carteles de denuncia y ha coreado los gritos de "Queremos viajar", "Queremos soluciones" y "Queremos el viaje y no el dinero"
Los convocados se han atrevido a improvisar una queja con tono de villancico con la siguiente letrilla: "Navidad, Navidad, triste Navidad, por culpa de Fomento no podemos viajar".
En la terminal A se ha reforzado la vigilancia policial ante la manifestación, con Mossos y guardias de seguridad de Aena, pero la protesta se está desarrollando pacíficamente.
Ahora mismo los manifestantes están en la escalera de embarque de la terminal A, lugar del que no piensa marcharse "hasta que nos den una solución a nuestro problema", ha declarado el ecuatoriano Carlos Castillo.
Por su parte, Kleber Avellano, también originario de Ecuador, explica que alguien les ha aconsejado que se vayan a casa y les han dado un teléfono que no ha seguido nadie.
Hay un buen número de afectados, otra cincuentena, que no se están manifestando pero que hacen cola en el punto de atención que se ha improvisado junto a la estación de Renfe, en la que los afectados están tramitando sus reclamaciones. EFECOM
CEP/ml/jj
Relacionados
- Unos 500 afectados cortan la calle Alcalá para pedir soluciones
- Estafa filatélica.- El PP lamenta el rechazo de su moción para pedir la salvaguarda de los derechos de los afectados
- Economía/El Prat.- El BOE publica los vuelos cancelados por los que los afectados pueden pedir indemnizaciones a AENA
- Afectados estafa se manifiestan mañana Madrid para pedir solución
- Doscientos afectados protestan en Málaga para pedir indemnización