Empresas y finanzas

El Gobierno congelará la factura de la luz hasta 2012 a cinco millones de familias

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera. Foto: Archivo

El Gobierno ha aprobado la congelación de el recibo de la luz hasta 2012, una medida que afectará a cinco millones de hogares españoles. En concreto, esta iniciativa beneficiará a los consumidores que tengan en su primera vivienda una potencia contratada de hasta 3 kilovatios (KW), a las familias numerosas, a aquellas con todos sus miembros en paro y quienes perciban pensiones mínimas.

Según informó el Ministerio de Industria, esta tarifa reducida o "bono social" se incluye dentro de un real decreto ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros con el que el Ejecutivo pretende solucionar el problema del déficit tarifario acumulado desde 2000.

Este déficit surge de los costes reconocidos de generación de las compañías eléctricas menores a sus ingresos y ha generado una deuda de 16.000 millones, de los que quedan por pagar 14.000 millones.

Decisión pendiente

El Estado avalará parte del déficit tarifario pendiente de titulizar -convertir los derechos de cobro en títulos negociables-. Además, asumirá los costes de la producción de electricidad fuera de la Península (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

De esta forma, se pretende mejorar el suministro y acabar con una cuestión "que estaba pendiente desde hace mucho tiempo", según ha explicado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Por su parte, las eléctricas costearán el "bono social" y la gestión de residuos radiactivos, como parte del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Industria para acabar con la deuda tarifaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

josera
A Favor
En Contra

Me encanta la politica igualitaria de esta gentuza?????!!!!!

Vaya para eso es el Ministerio de la Igualdad?????

Puntuación 12
#1
Gamrinus
A Favor
En Contra

Yo preferiria que en vez de que me lo congele me lo baje.

Puntuación 26
#2
davidbcn
A Favor
En Contra

Pero alguien me puede decir, quien tiene hoy en dia contratados menos de 3Kw?

Si casi la totalidad de hogares tenemos contrato de 3'3 Kw.

Vaya forma de tomar el pelo.

Que lo digan claro... "Vamos a ayudar a los de siempre, el resto tiene salarios millonarios, no tienen dificultades y viven de puta madre"

Que eso es en resumen lo que nos vienen a decir con esa comedia.

Puntuación 33
#3
yiujuu
A Favor
En Contra

Tdo en este gobierno es P. propaganda ¿Hay alguien con esa potencia contratada?

Puntuación 22
#4
PPP
A Favor
En Contra

Lo de la potencia contratada para vivienda habitual es curioso...creo que si enciendes la tv y la nevera al mismo tiempo ya te saltan los plomos...

Ahora bien, por ejemplo familia con todos sus miembros en paro...como se regulará...durante que tiempo afecta...si ahora una familia tiene todos los miembros en paro pero en diciembre uno de ellos encuentra trabajo...cuando toque el reajuste de enero lo pagará...donde queda la congelación....

Creo que como todos los anuncios de este gobierno cuando se conozcan los detalles de la letra pequeña no servirá para casi nada...y para casi nadie...

Puntuación 22
#5
koren
A Favor
En Contra

Que quieren decir con hasta 3 kW, o son 3,4Kw o 2,3Kw.

No lo dejan claro, ahora a ultima hora se dedican a sacar decretos mal hechos y deprisa, mira que han tenido 5 años para hacerlo, pero claro era mas importante las bodas Gays, la ley de dependencia y desenterrar a los muertos de la guerra civil.

Potencias iberdrola

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=4133&sid=b47af0a6b9ec963cd529f2fe3d03c6da

Puntuación 22
#6
RuinaCaracolera
A Favor
En Contra

Esto suena a lo de la flexibilización de las hipotecas a los parados. Luego quedó en nada de nada. Pura propaganda.

Puntuación 12
#7
El guiry
A Favor
En Contra

Estoy hasta el gorro que me cobren hasta por respirar y siempre "ayuden" a los de siempre. Que no me ayuden, vale, pero que dejen de sangrarme para dilapidar mi dinero.

Puntuación 19
#8
juan g
A Favor
En Contra

Hemos dado de alta en 2007 la nueva casa y nos obligaron a contratar mínimo 5.5 kw

Puntuación 10
#9
Fernando
A Favor
En Contra

Que levante la mano alguien que tenga esa tarifa contratada. Ni mi abuela del pueblo. Por otra parte ahora parece que pagaremos la luz de "algunos", cuando ya estamos pagando las "hipotecas" de algunos. Dentro de poco el gas, el agua y el coche......Donde hay que apuntarse para ser "alguno"?

Puntuación 31
#10
riojano
A Favor
En Contra

3 Kw no la tiene casi nadie.... y no digo que esté mal porque el que tiene esta potencia es una abuelita en el pueblo con corriente casi de 125 V

Estos chicos son una propaganda ambulante. Aparte de esto, lo que no paguen unos la pagarán los otros, ¿quienes? que paguen los ricos... eso eso, así no invierten y que se fastidien... y mientras tanto cada día más gente en la P. calle. No os preocupéis que conmigo no pasaréis hambre que soy social y tengo una máquina de hacer dinero inagotable... Dios mío.

La luz sale más cara de lo que pagamos y por eso la querían subir un 50% o yo que sé. Mientras, como lo nuclear es poco progre y no sabemos qué hacer con los residuos, pues que lo tenga Francia, le compramos la energía a riñón y le reímos las gracias a Sarko (que hace muy bien en aprovecharse, por ejemplo)

No tenemos políticos ni estadistas.... tenemos cantamañanas con poca seriedad (cómo se puede ser serio con esas cejas y con esa cara de conductor de Mini amarillo?)

Y algunos dicen, menos mal que está ZP porque el PP echaría a todos a la calle, sin un duro, y algunos creen esas patrañas.

Si está situación de crisis se diera con el PP en el poder estaríamos inmersos en una Guerra Civil? ¿o se dice Cerril?

Que nos pillen confesados.

Puntuación 22
#11
Alberto
A Favor
En Contra

Políticas del gobierno "Que pague Rita":

Ayudar a la empresa y a las familias con la financiación: pero que lo pague el BBVA y el Santander.

Ayudar a las familias con la factura de la luz:

pero que lo paguen Iberdrola y Unión Fenosa

ETC

Puntuación 9
#12
jhs
A Favor
En Contra

Yo sé dónde está Marta del castillo... Dos horas apenas me bastarían, dos horas, para saber dónde en verdad se encuentra, sin asesinar a nadie ni tortura alguna , únicamente haciendo uso de las mismas “legalidades” que sus asesinos usaron con ella estando viva... Dos horas simplemente.

Que unos jóvenes medio analfabetos ostenten facultad y derecho de burlarse de millones de personas que cada día derraman su sangre para alimento de los derechos de sus asesinos, dice bien a las claras la incompetencia mental que el ser humano.

Puntuación 10
#13
jojo
A Favor
En Contra

Otro engaño, y de paso de la Vega luce sus modelitos y su bronceado

Puntuación 13
#14
iphonero
A Favor
En Contra

Los unicos que tienen esa potencia contratada son los pisos sin habitar que se habian comprado para especular. Otra gran medida pensada con cabeza, como la de los 400 euros!!! Se puede tener tan poca cabeza???

Puntuación 13
#15
talento
A Favor
En Contra

Empezará la picaresca. La luz de los pisos se contratará a nombre de un hijo en paro, como primera resisdencia

Puntuación 8
#16
iphonero
A Favor
En Contra

o hechamos a esta gente del gobierno o este pais se convierte en la antigua URSS. Está claro que el comunismo funcióna peor que el capitalismo.

Puntuación 13
#17
UN LISTO
A Favor
En Contra

SOLO SE BENEFICIA LA CHUSMA QUE NO TRABAJA NI LO PRETENDEN, LUEGO EMPADRONAN A LA ABUELA EN LA CASA CON UN APENSIÓN MINIMA Y NO PAGAN UN DURO. SE GASTAN LA PASTA EN VINO Y LE PEGAN A LA MUJER. ¡ ESTO HASTA EL GORRO! CHUSMA Y CHUSMA, ES LO QUE ESTE GOBIERNO ESTA CREANDO.

Puntuación 16
#18
Guardo
A Favor
En Contra

Sí, es cierto que se nota que el señor ex-Presidente de Andalucía ha llegado al gobierno... todo para el pueblo pero sin el pueblo y clientelismo para tapar chapuzas.

Bien!! mira para qué sirven mis impuestos!!

Puntuación 11
#19
elcole
A Favor
En Contra

Que de gente solidaria hay por aqui, siempre pensando en los mas necesitados, y seguro que alguno va a misa todos los domingos.

Puntuación -19
#20
vv
A Favor
En Contra

Chusma dices, quien los que estan en el paro? ah muy bien como se nota, que no te afecta a tí la crisis, solidario que quieres lo mejor para todo el mundo.

Puntuación -8
#21
ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

¿Será esta noticia como la de las bombillas de SEbastián...que no se sabe donde están?

Puntuación 13
#22
josera
A Favor
En Contra

#22



Como al final Sebas no cobraria la comision por las bombillas que el pensaba, pues ya no las regala por que no se saca la comision ni el ni sus amigos







Saludos

Puntuación 9
#23
Luis
A Favor
En Contra

Al comentario de Fernando a las 15:38, tienes que ser puta, gay o actor, así de claro, todos los demás no recibimos ninguna ayuda de este gobierno.

Puntuación 9
#24
josera
A Favor
En Contra

Luis 19:02

Si ers dos o tres de las cosas que nombras tienes bonificacion??????

Gracias

PD.: Lo digo por Cerolo

Puntuación 9
#25