Empresas y finanzas

El Gobierno congelará la factura de la luz hasta 2012 a cinco millones de familias

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera. Foto: Archivo

El Gobierno ha aprobado la congelación de el recibo de la luz hasta 2012, una medida que afectará a cinco millones de hogares españoles. En concreto, esta iniciativa beneficiará a los consumidores que tengan en su primera vivienda una potencia contratada de hasta 3 kilovatios (KW), a las familias numerosas, a aquellas con todos sus miembros en paro y quienes perciban pensiones mínimas.

Según informó el Ministerio de Industria, esta tarifa reducida o "bono social" se incluye dentro de un real decreto ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros con el que el Ejecutivo pretende solucionar el problema del déficit tarifario acumulado desde 2000.

Este déficit surge de los costes reconocidos de generación de las compañías eléctricas menores a sus ingresos y ha generado una deuda de 16.000 millones, de los que quedan por pagar 14.000 millones.

Decisión pendiente

El Estado avalará parte del déficit tarifario pendiente de titulizar -convertir los derechos de cobro en títulos negociables-. Además, asumirá los costes de la producción de electricidad fuera de la Península (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

De esta forma, se pretende mejorar el suministro y acabar con una cuestión "que estaba pendiente desde hace mucho tiempo", según ha explicado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Por su parte, las eléctricas costearán el "bono social" y la gestión de residuos radiactivos, como parte del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Industria para acabar con la deuda tarifaria.

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

josera
A Favor
En Contra

Luis 19:02

Si ers dos o tres de las cosas que nombras tienes bonificacion??????

Gracias

PD.: Lo digo por Cerolo

Puntuación 9
#25
En paro
A Favor
En Contra

A fernando en el post nº 10, hijo de puta, pasame tu puesto de trabajo y te convertirás en alguno, no te jode... Crees que estoy en el paro por placer? y mi mujer? tengo una hipoteca y un hijo que alimentar que no te tengas que ver asi...

Puntuación -6
#26
tetrapater
A Favor
En Contra

si esto no es hacer las cosas mal y deprisa, de cara a la galería y al votante fiel, que venga Dios y lo vea.

Puntuación 5
#27
cmd
A Favor
En Contra

La familia que tenga todos sus miembros en el paro, no tendrán ni para comer, no creo que les importe mucho que les suban o bajen el recibo, pues seguro, no podrán pagarlo de ninguna forma.

Puntuación 9
#28
JUANILLO
A Favor
En Contra

5000000 DE HOGARES CON ESA TARIFA, A 3 PERSONAS POR HOGAR, 15000000 MILLONES DE PERSONAS CON ESA TARIFA, LA PROXIMA TARIFA LA CONTRATO EN MEDIAMARK, PORQUE YO NO SOY TONTO, PERO ESTOS NOS TOMAN POR SUBNORMALES

Puntuación 10
#29
Ricos SA
A Favor
En Contra

Algunos deberian recibir lecciones de austeridad de la abuela del pueblo.No siempre fuimos tan ricos y macarras como somos ahora. Hubo un tiempo, en que no todo el mundo tenia cuarto de baño o electricidad en casa. Y sobrevivieron dignamente Y metieron el hombro para llegar a lo que tenemos hoy. Asi que menos coñas y el que no sepa controlar su gasto electrico que pague el suyo y el de la pobre y austera abuelita.

Puntuación -6
#30
Manolo
A Favor
En Contra

En España hay mucha gente con menos de 3kw pero muchos de los que aqui comentan viven instalados en la opulencia y creen que todo el mundo es tan rico y despilfarrador como ellos.

Puntuación -4
#31
yo
A Favor
En Contra

Que pena de gobierno y de presidente.

Por vergüenza ajena, debería dimitir y convocar nuevas elecciones

Puntuación 3
#32
Candela
A Favor
En Contra

Sra. vicepresidenta me puede decir que hacemos los que estamos en el paro, no cobrado ningun subsidio y el unico ingreso son 316 euros de pension alimenticia de un hijo y tenemos 3,45Kw?

¿volvemos a la vela o directamente hacemos leña en el salon con los muebles?

Puntuación 3
#33
DyAbla
A Favor
En Contra

y porque mejor no bajan todos ustedes sus sueldos digamos a 4.000 euros al mes que ya esta bien, y reparten todo lo demas, vera que facil es asi acabar con la crisis.

Puntuación 2
#34
maria jose
A Favor
En Contra

señores !!!! seguid votando al PSOE!!!!

Así nos va.

Puntuación 0
#35