Empresas y finanzas

Acciona puja para construir el metro de Sydney por 3.100 millones de euros

  • Presentó una carta de intenciones a las autoridades australianas
  • También están interesados Bouygues, Veolia, SNC Lavalin y Laing O'Rourke

Hasta en las antípodas están presentes los grandes grupos de infraestructuras españolas, que a pesar de la grave crisis financiera internacional continúan peleando en todos los rincones del mundo por levantar y gestionar todo tipo de activos. Análisis en Ecotrader: retomamos al valor.

Con esta bandera, Acciona (ANA.MC) ha presentado una carta de intenciones a las autoridades australianas para pilotar el metro de Sydney. Un faraónico proyecto que requerirá invertir 4.800 millones de dólares canadienses (3.100 millones de euros) y que está llamado a ser uno de los más importantes en materia de infraestructuras del país.

Gran interés

La envergadura de este proyecto explica el gran interés despertado. Hasta trece compañías internacionales han viajado al otro extremo del globo para subirse al suburbano de Sydney.

Algunas son muy conocidas en España, como los franceses Bouygues y Veolia Transportes; la canadiense SNC Lavalin; las británicas Laing O'Rourke y Bovis Lend Lease; o la australiana McConnell Dowell. Además, destaca la presencia de los gigantes asiáticos Taisei Corporation y China Overseas Engineering.

El hecho de que Acciona sea el único representante español en este concurso puede responder a que la compañía ha colocado a Australia en el centro de sus mercados estratégicos. Un país donde quiere estar presente con sus tres principales líneas de negocio: agua, energía e infraestructuras. Y ya sólo le falta la última. Algo que explica el gran interés de la compañía por el metro de Sydney.

Más información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky