El tranvía Citadis de Alstom confirma su éxito en 2006

ALSTOM ha confirmado en 2006 su liderazgo en el mercado francés del tranvía con cuatro nuevos contratos de tranvías en Toulouse, Reims, Angers y Orleáns, y 6 inauguraciones de nuevas líneas.

Con más del 80% del mercado, ALSTOM ha sabido marcar la diferencia gracias al modelo Citadis que se distingue por la modularidad de su diseño interior y exterior, de su capacidad de transporte y por sus soluciones de alimentación «sin catenaria». Fabricado sobre una plataforma de componentes estandarizados al 80% perfectamente probados, Citadis ofrece a cada ciudad la posibilidad de personalizar el estilo exterior y el equipamiento interior y de adaptar la capacidad de transporte en función de las necesidades pudiendo variar la longitud del Citadis desde 20 hasta 40 m.

En términos de integración urbana, ALSTOM es el único fabricante que ha desarrollado una gama de soluciones de alimentación sin catenaria permitiendo así preservar el patrimonio arquitectónico. La alimentación por suelo (APS), puesta en funcionamiento en Burdeos en 2003, ha sido elegida este año por las ciudades de Angers, Reims y Orléans. En cuanto a la ciudad de Niza, ha optado por una solución de baterías embarcadas.

A día de hoy, 870 Citadis han sido encargados por 24 ciudades en todo el mundo, de las que 15 están en Francia, y otras 30 ciudades tienen un proyecto de tranvía en los próximos 3 años. Así, el tranvía va camino de convertirse en el modo de transporte urbano por excelencia, ya que permite desarrollar una movilidad sostenible, rediseñar y revitalizar el espacio urbano, valorar el patrimonio arquitectónico y contribuir al crecimiento de la ciudad. De aquí a 2009, ALSTOM espera superar la marca de 1000 Citadis vendidos en el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky