
El operador de telefonía francés ha comprado el 18,2% de Orange a inversores minoritarios por 1.374 millones de euros. En concreto, Banco de Santander, Unicaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Credit Suisse y Deutsche Bank han vendido sus participaciones a France Telecom, que pasa a controlar el 99,85% de su filial española, frente al 81,6% anterior.
Según explicó el operador galo, esta operación se enmarca en el acuerdo que firmó en 2005 con los accionistas. En ese momento, France Telecom (FTE.PA) llegó a un acuerdo con los mencionados accionistas para poner en marcha un mecanismo de liquidez y una garantía de precio a partir de noviembre de 2008.
Asimismo, el operador destacó que en un futuro "invitará" a los minoritarios, que poseen el 0,15% restante, a vender su participación en Orange.
Venta de las entidades españolas
Con respecto a la operación, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) señaló en una nota remitida al regulador bursátil que ha ingresado unos 176 millones de euros por la venta de la participación del 2,34% que poseía en France Telecom España.
Por su parte, Unicaja indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la desinversión en la filial de France Telecom le ha reportado unos ingresos de aproximadamente 202 millones de euros.
También Banco Santander ha informado de la venta de su 5,06% en Orange, por la que ha ingresado 377,6 millones de euros.