MADRID (Reuters) - Caja Castilla La Mancha (CCM) anunció el miércoles que el Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorros suscribirá una emisión de participaciones preferentes de 1.300 millones de euros.
"Con esta operación, el ratio de solvencia se situaría en el 11 por ciento (...) además, el ratio de recursos propios de primera categoría (Tier1) alcanzaría el 7,2 por ciento", dijo la caja, que hace un mes fue intervenida por el Banco de España en la primera actuación estatal en España en esta crisis.
El Gobierno aprobó entonces conceder un aval estatal de hasta 9.000 millones de euros a la caja.
En un hecho relevante al regulador, la caja dijo que, aunque aún está formulando las cuentas anuales, los ajustes realizados por la inspección del Banco de España permiten deducir un resultado atribuible negativo de 740 millones de euros en 2008.
Además, explicó que "las dificultades que ha venido atravesando la entidad en los últimos meses se han reflejado también en los resultados del primer trimestre de 2009, en el que la Caja presenta unas pérdidas provisionales de 11 millones de euros".
En todo caso, la entidad dice que mantiene un patrimonio positivo y anunció también que los administradores han acordado la incorporación de Xavier Alcorta como director general del grupo CCM.