Empresas y finanzas

Villar Mir da el golpe en China con 2.000 millones de euros de inversión

Juan Miguel Villar Mir. Foto: Archivo

El Grupo Villar Mir tira de poderío para conquistar China. Por un lado, OHL Concesiones firmará hoy, en el marco del V Foro empresarial España-China, un memorando de entendimiento con las autoridades de la provincia de Sichuan, que supone arrancar la que podría ser la primera autopista del país asiático en manos españolas.

En virtud del citado acuerdo preliminar, OHL Concesiones realizará el estudio de viabilidad de un proyecto de 144 kilómetros de peaje que, si sigue adelante, conllevará una inversión de 1.200 millones de euros en cinco años, según informaron a este diario fuentes familiarizadas con la operación.

Al mismo tiempo, otra empresa del grupo, Ferroatlántica, cerrará hoy también el acuerdo definitivo para construir en Sichuan la mayor fábrica de transformación de silicio del mundo, un proyecto que arrancó hace más de dos años y que requerirá de una inversión de otros 820 millones de euros.

El presidente del holding, Juan Miguel Villar Mir, voló ayer a Chengdu, capital de Sichuan, para estar hoy presente en la rúbrica de estos dos históricos acuerdos. Después del acto protocolario, está previsto que la compañía dé más detalles.

Más información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ower
A Favor
En Contra

Mamma mia hehe

Puntuación 1
#1
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Exportar esta ! . Experiencia en la construcción es lo que nos sobra y este es ung ejemplo entre otros muchos a los que hay que sacar partido fuera !! estas noticias nos sacan un poquito del marasmo !

Puntuación 5
#2
Cholo
A Favor
En Contra

Un ejemplo para todos esos constructores q solo saben "chuparsela" al alcalde de turno para q les de obras.

Puntuación 1
#3