Kiev, 18 dic (EFECOM).- El consorcio estatal ucraniano "Naftogaz Ukrayiny" anunció hoy que ha ganado una licitación de exploración y explotación de los yacimientos de petróleo y gas en Alam El-Shawish East, en el desierto Occidental de Egipto.
El acuerdo de concesión por un período de 27 años entre el Gobierno de Egipto y Naftogaz fue firmado en el Cairo la semana pasada, según un comunicado de un comunicado de la compañía.
La compañía ucraniana invertirá poco más de 20 millones de dólares en la exploración de los yacimientos en un área de 974 kilómetros cuadrados.
Según el acuerdo, durante los primeros suponen la etapa inicial de exploración de los campos de hidrocarburos en Alam El-Shawish East.
El consorcio ucraniano calcula que el proyecto, el primero que Naftogaz llevará a cabo en Egipto, será rentable dentro de unos cinco años y medio.
Naftogaz recibirá del 15 al 19 por ciento de los hidrocarburo en dependencia del volumen de petróleo y gas extraídos.
Expertos ucranianos calculan que la extracción anual de petróleo en el Alam El-Shawish East podría alcanzar un volumen de entre 2 y 2,5 millones de toneladas.
En la licitación, además de la firma ucraniana, participaron las compañías Arabian (Arabia Saudí), Apache (Estados Unidos), Santos (Australia) y Sipertrol (Chile).EFECOM
bk-vs/bsi/txr
Relacionados
- Comisaria tratará en Egipto negociaciones con países Mediterráneo
- ICEX anima a empresas invertir en agricultura y transporte Egipto
- Economía/Turismo.- El turismo en Egipto crece un 70% en cinco años y en 2014 alcanzará los 16 millones de visitantes
- FCC: cuatro directivos liberados Egipto tras 10 horas están bien
- Economía/Empresas.- Liberados los cuatro directivos de FCC retenidos en Egipto por trabajadores de una empresa local