Empresas y finanzas

Ferrovial sólo ha recibido tres ofertas por el aeropuerto de Gatwick

Aunque se esperaban que fueran cuatro, el fondo de capital riesgo Terra Firma no pudo presentar ayer una oferta por Gatwick, el segundo aeropuerto del área de Londres, dejando en tres el número de candidatos a la puja, según ha confirmado el consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, Iñigo Meirás, a elEconomista. Ferrovial apelará a la 'clemencia' de Londres para no malvender Gatwick.

No obstante, al tratarse de un proceso abierto, Terra Firma podría unirse a la puja en las próximos días si consigue cerrar un consorcio.

A la espera de que se produzca un movimiento de ese tipo, los candidatos a hacerse con Gatwic son Citi Infraestructuras, aliado con el gestor del aeropuerto de Vancouver; GIP, el fondo de infraestructuras de General Electric y Credit Suisse; y el matrimonio formado por Boreales y el gestor del aeropuerto de Manchester.

Castigados por la crisis financiera, y conscientes de que están todavía en proceso de negociación, estos consorcios han presentado una horquilla de precios para formular su propuesta, paréntesis dentro del cual Ferrovial intentará moverse con el objetivo de elevar la puja lo máximo posible. Otras fuentes consultadas por elEconomista aseguran que la media de las propuestas ronda los 1.400 millones de libras (1.554 millones de euros).

El grupo presidido por Rafael el Pino arrancó el proceso de venta de Gatwick, el pasado mes de septiembre, con un precio objetivo de 2.200 millones de libras. Si no consigue alcanzar un precio satifactorio, Ferrovial deja la puerta abierta a parar el proceso de venta. Al menos, por el momento.

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