Empresas y finanzas

Fomento pone a disposición afectados Air Madrid 3.000 plazas en 24 horas

Madrid, 16 dic (EFECOM).- El Ministerio de Fomento ha puesto a disposición de los afectados de Air Madrid cerca de 3.000 plazas en menos de 24 horas a través del operativo puesto en marcha tras el cierre unilateral de la compañía aérea.

Del total de las plazas fletadas, casi 1.600 corresponden a vuelos fletados exclusivamente para pasajeros afectados por la situación Air Marid, mientras que las 1.300 restantes son fruto de la recolocación de pasajeros en vuelos de otras compañías aéreas.

Ante la decisión de la compañía de suspender sus vuelos desde ayer.

El centro telefónico de información, integrado por Fomento en el operativo de atención a los afectados de Air Madrid, ha atendido desde su puesta en servicio (12 de diciembre) hasta hoy un total de 2.791 llamadas.

Los agentes que atienden el teléfono informan a los solicitantes si su situación se encuentra o no contemplada en el dispositivo especial de emergencia.

Los derechos de los viajeros frente a la cancelación de sus vuelos están recogidos por el reglamento jurídico comunitario, que establece que la compañía deberá reembolsar el billete o transporte alternativo al destino final en condiciones de transporte comparables, atención gratuita al pasajero, ofreciéndole comida, bebida, llamadas y, en su caso alojamiento y compensar económicamente al pasajero. EFECOM

pgp/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky