Madrid, 16 dic (EFECOM).- El Ministerio de Fomento ha puesto a disposición de los afectados de Air Madrid cerca de 3.000 plazas en menos de 24 horas a través del operativo puesto en marcha tras el cierre unilateral de la compañía aérea.
Del total de las plazas fletadas, casi 1.600 corresponden a vuelos fletados exclusivamente para pasajeros afectados por la situación Air Marid, mientras que las 1.300 restantes son fruto de la recolocación de pasajeros en vuelos de otras compañías aéreas.
Ante la decisión de la compañía de suspender sus vuelos desde ayer.
El centro telefónico de información, integrado por Fomento en el operativo de atención a los afectados de Air Madrid, ha atendido desde su puesta en servicio (12 de diciembre) hasta hoy un total de 2.791 llamadas.
Los agentes que atienden el teléfono informan a los solicitantes si su situación se encuentra o no contemplada en el dispositivo especial de emergencia.
Los derechos de los viajeros frente a la cancelación de sus vuelos están recogidos por el reglamento jurídico comunitario, que establece que la compañía deberá reembolsar el billete o transporte alternativo al destino final en condiciones de transporte comparables, atención gratuita al pasajero, ofreciéndole comida, bebida, llamadas y, en su caso alojamiento y compensar económicamente al pasajero. EFECOM
pgp/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fomento ya ha habilitado cerca de 3.000 plazas para los afectados de Air Madrid
- Fomento ya ha recolocado a 1.300 afectados por la suspensión de Air Madrid
- Fomento traslada a Air Madrid un importe de 6,5 millones para cubrir "gastos, daños y perjuicios"
- Fomento reitera que sólo atenderá a viajeros de Air Madrid que "han iniciado o llevan mediado su viaje
- Agencias critican actitud "inoportuna" de Fomento en asunto de Air Madrid