Empresas y finanzas

Generalitat avisa presentar reclamación es básico para cobrar compensación

Barcelona, 16 dic (EFECOM).- La Generalitat ha recordado hoy a las personas que han comprado billetes de avión de Air Madrid que presentar la correspondiente reclamación es condición 'sine qua non' para poder recibir compensaciones, por lo que ha adoptado medidas para ayudar a los afectados a presentar sus reclamaciones.

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha hecho público esta tarde un comunicado en el que informa a las personas afectadas por la suspensión de actividades de Air Madrid de que pueden recibir información sobre sus reclamaciones a través del teléfono 012 y, además, se ha instalado un punto de atención de la Agencia en la terminal A del aeropuerto de El Prat.

Los viajeros afectados tienen derecho, según la normativa europea y como titulares de un billete de avión, al reembolso del importe íntegro de su billete, pedir que se les facilite un vuelo alternativo operado por cualquier otra compañía y a reclamar daños y perjuicios.

Los departamentos de Economía y Finanzas y de Política Territorial y Obras Públicas, a través de la ACC y de la secretaría de Movilidad, respectivamente, están en contacto con AENA y el ministerio de Fomento para conocer de primera mano las decisiones que tomen estas instituciones, como autoridades competentes en esta materia. EFECOM.

mg/jla

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