Palma, 16 dic (EFECOM).- La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) recordó hoy que todos los clientes de Air Madrid que hayan abonado sus billetes con una tarjeta de crédito a través de internet tienen derecho a solicitar la anulación "inmediata" de ese cargo a la entidad emisora de la tarjeta o a su banco.
"Sorprende que nadie" del Ministerio de Sanidad y Consumo haya indicado a los afectados que tienen derecho a anular esta operación, tal y como lo establece la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, manifestó a Efe el delegado de Ausbanc en Baleares, Carlos Hernández.
No obstante, en el caso de que el pago se haya efectuado mediante tarjeta en una agencia de viajes la situación es diferente, por lo que Ausbanc aconseja a los afectados que comuniquen la cancelación del billete y soliciten la anulación del pago a la entidad financiera.
Según la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, el cierre de la compañía Air Madrid ha generado una "crisis de consumo", ante la que el Ministerio de Sanidad y Consumo "no ha hecho nada", pese a que hace algunas semanas era "evidente" que la situación de la aerolínea iba a afectar a "decenas de miles de personas".
Dadas las deficiencias detectadas en la compañía aérea, Ausbanc sostiene que los ministerios de Fomento y de Sanidad y Consumo deberían haber impedido la venta de billetes de Air Madrid durante las últimas semanas.
Además, considera que el Ministerio de Sanidad y Consumo debería haber verificado que los afectados recibieran todas las compensaciones que les correspondían por las demoras.
Ausbanc lamenta también que no se haya producido ninguna actuación del Consejo de Consumidores y Usuarios para ayudar a los afectados por el cierre de Air Madrid.EFECOM
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