Empresas y finanzas

Kia se adapta al Viejo Continente

Anna Kournikova posa durante la presentación del nuevo modelo KIA Cee'd en el Salón del Automóvil de Estambul. Foto: Archivo
Prácticamente idéntico al concept car del mismo nombre que se presentó en el pasado Salón de Ginebra, el Kia Cee'd es el primero que la casa coreana diseña y fabrica en Europa.

Con él, quiere marcar un punto de inflexión en sus planes comerciales. El coche se venderá en 20 versiones, con cinco motores y tres niveles de equipamiento (Concept, Active y Emotion en el mercado español), diferentes interiores y tapicerías, y 12 colores para la carrocería. Además, se beneficiará de una garantía para vehículos nuevos de siete años o 150.000 kilómetros.

Batalla común

Los tres modelos derivados del Kia Cee´d son el cinco puertas con portón trasero, el familiar deportivo de cinco puertas y el de tres, deportivo y con portón trasero. Tendrán una batalla común de 2.650 milímetros, una de las más largas del segmento C, pero el familiar deportivo será más largo y más alto que el modelo con portón trasero y el deportivo de tres puertas, a su vez más largo y más alto que el primer coche mencionado.

Para el nuevo Cee´d, Kia ofrece una selección de cinco motores, con una potencia de entre 90 y 143 CV, además de un motor diésel de 1,6 litros completamente nuevo. Las cajas de cambios son manuales de cinco y seis velocidades y automáticas de cuatro relaciones. El propulsor diésel está equipado con un turbocompresor de geometría variable y alcanza una potencia de 115 CV, con un par motor de 255 Nm, que será el más demandado en España. Está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Quienes deseen mayor rendimiento, pueden elegir el mejorado motor diésel CRDi de 2 litros (que también se monta en el nuevo Carens), con 140 CV a 4.000 rpm, un par de 305 Nm desde 2.000 rpm y transmisión manual de seis velocidades. El Cee´d también se puede pedir con tres motores de gasolina de 16 válvulas de 1.4, 1.6 y 2 litros, con potencias de 109, 122 y 143 CV, respectivamente.

Habitáculo juvenil

Aunque el segmento C está orientado sobre todo hacia las familias, el conductor del Cee´d disfrutará de un habitáculo juvenil, con un volante de aro grueso y tres radios, un panel de instrumentos con tres esferas bajo una visera muy curvada y un panel central orientado hacia él. Los respaldos de los asientos traseros están divididos en la proporción 60:40. Con ellos en posición vertical, la capacidad máxima es de 340 litros, pero si se pliegan aumenta hasta los 1.300.

A partir del acabado Active, posiblemente el más demandado en nuestro país, además de elementos que ya están de serie como los airbags, el cierre centralizado y el elevalunas eléctrico, contará con controles de estabilidad y tracción, los reposacabezas delanteros activos, los faros antiniebla, el sensor de lluvia y el climatizador automático.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky