Como el número uno del sector, Teradyne, y su rival Verigy, Advantest está tratando de que su efectivo le dure el mayor tiempo posible mientras espera una recuperación.
TOKIO, 27 abr (Reuters) - La compañía japonesa ADVANTEST (JP6857.TK) el segundo fabricante del mundo de máquinas para probar chips, dijo que su pérdida trimestral se multiplicó por 20, en un momento en el que los fabricantes de chips reducen drásticamente su gasto, y dijo que no podría emitir una previsión para el año en curso.
Está recortando empleos y reorganizando instalaciones mientras una débil economía mundial paraliza a sus clientes, ya muy afectados por un prolongado exceso de suministros.
Como los fabricantes de equipos de chips Applied Materials, Tokyo Electron y Teradyne, Advantest se está quedando sin pedidos que le ayudarían a recuperarse en futuros trimestres.
El acopio de pedidos de Advantest a finales de marzo se mantuvo en 5.800 millones de yenes (unos 45 millones de euros), un 82 por ciento menos con respecto a marzo del año pasado y un 45 por ciento menos que en diciembre.
'Abril no fue tan malo como esperábamos, pero no ha sido una fuerte recuperación', dijo el presidente Toshio Maruyama a los periodistas.
Advantest, que prevé recortar una cuarta parte de su plantilla mientras los pedidos caen a niveles récords, registró una pérdida neta de 64.200 millones de yenes (unos 498,4 millones de euros) en enero-marzo, frente a una pérdida de 3.300 millones de yenes en el mismo período del año anterior.
(Información de Mayumi Negishi; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: blanca.rodriguez.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; blanca.rodriguez@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.