El Gobierno británico planea vender antes de final de año el banco nacionalizado Northern Rock para recuperar así para las arcas públicas parte del dinero inyectado en el sector bancario para hacer frente a la crisis, informa hoy The Sunday Times. De acuerdo con el periódico, el Ejecutivo laborista estudia dividir el banco en dos -de manera que quedaran separados préstamos y activos tóxicos de los que no lo son- para favorecer la venta de la parte rentable, que podría suceder tan pronto como se complete la reestructuración.
The Sunday Times indica que los asesores de Credit Suisse están diseñando ya un plan de venta, mientras que al parecer el Ministerio de Economía ha empezado a tantear a posibles compradores, entre ellos Virgin Money, National Australia Bank y el español Santander.
Empresas de capital riesgo como Blackstone y Towerbrook también podrían estar interesadas, según el dominical.
Primer banco que cayó
Northern Rock, primera víctima británica de la crisis crediticia, fue nacionalizado a principios del 2008 tras fallar un plan inicial de rescate por 26.900 millones de libras (29.784 millones de euros, al cambio de hoy).
Desde entonces, el Gobierno posee participaciones mayoritarias en Lloyds Banking Group, Royal Bank of Scotland y Bradford & Bingley.