NEW YORK, 15 (EP/AP)
Apple ha retrasado la presentación de su informe anual a la Securities and Exchange Commision (SEC) debido a la investigación en curso existente sobre sus planes de 'stock options'.
En un comunicado enviado a la SEC, la compañía señala que necesita revisar sus anteriores resultados para incluir en los mismos cargas de compensación relacionadas con subvenciones pasadas. Como resultado, Apple no está autorizado a presentar ante el regulador los informes 10-K referentes al año fiscal que finalizó el pasado 30 de septiembre.
El fabricante de Macintosh y del Ipod anunció el pasado mes de julio la existencia de posibles irregularidades en sus planes de 'stock options', por lo que se llevó a cabo una investigación interna e independiente, a través de la cual se descubrió que entre 1997 y 2002 se produjeron operaciones ilícitas sobre las opciones sobre acciones y que el presidente de Apple, Steve Jobs era consciente de su existencia.
Apple es una de las muchas compañías que están siendo investigadas por la SEC por posibles malos manejos de las stock options. Muchas de las pesquisas apuntan a que las empresas podrían haber ofrecido las opciones sobre acciones en momentos en los que la acción permanece en precios bajos, para luego aumentar el desembolso por las mismas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Jobs pide disculpas por el escándalo de las 'stock options' de Apple tras hallarse irregularidades
- Apple halla irregularidades en la concesión de stock options
- Apple se desploma en Fráncfort: retrasa resultados para investigar sus stock options
- Los accionistas de Apple demandan a la compañía por sus planes de stock options