Empresas y finanzas

Más cierres de bancos en EEUU: ya se han superado las 25 quiebras registradas en todo 2008

Sólo hasta abril han cerrado más bancos en EEUU que en todo 2008

El regulador bancario estadounidense, FDIC, ha anunciado este viernes el cierre de tres bancos regionales, First Bank of Bervely Hills, American Southern Bank y Michigan Heritage, elevando a 28 el número de quiebras bancarias desde principios de año en Estados Unidos. Así, en los sólo cuatro meses que van de 2009 se superan las 25 bancarrotas registradas en todo 2008.

De este modo, el Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios (FDIC) ha anunciado el cierre en California de First Bank of Bervely Hills que se trata del tercer banco más importante en quebrar en 2009 ya que sus activos ascienden a 1.500 millones de dólares.

Asimismo, los reguladores bancarios han anunciado poco después el cierre de Michigan Heritage, la vigesimoséptima empresa del sector que cae por la contracción de la economía y el impacto de los bajos precios de la vivienda en las instituciones financieras.

Más cierres que en todo 2008

La FDIC ha explicado que Michigan Heritage tenía unos 184 millones de dólares en activos y 151 millones en depósitos hasta el 31 de diciembre del 2008.

El banco Level One Bank de Farmington Hills ha aceptado hacerse cargo de los depósitos asegurados de Michigan Heritage. Tres oficinas de Michigan Heritage reabrirán el lunes como sucursales de Level One, dijo el regulador bancario.

La FDIC había anunciado poco antes el cierre de American Southern Bank, con base en el estado de Georgia, afectado por la crisis subprime. El Bank of North Georgia va a retomar más de la mitad de los fondos en depósito y menos de un tercio de los activos de su antiguo competidor, según precisó el organismo de control.

American Southern Bank disponía al 30 de marzo de unos 112,3 millones de dólares de activos, y de 104,3 millones en depósitos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Untiocualquiera
A Favor
En Contra

Han sido 4. el economista, 4¡¡¡¡¡¡

Pero el stress test se lo pasan por el forro¡

Puntuación 3
#1
pepin
A Favor
En Contra

cerramos abril por los 8200

en mayo rebotaremos en los 7400

los 9400 en octubre

los 8500 en diciembre

Puntuación 1
#2
GUARDILLA
A Favor
En Contra

JODER,menos mal que las 28 !!VEINTIOCHO¡¡ bancarrotas DE bANCOS, HAN SIDO EN ESTADOS UNIDOS. En España, todavia esta por suceder UNA. Que las Cajas y algun Banco tenga problemas,pues claro, lo anormal es que no los tuvieran a estas alturas de la CRISIS. Pero si no ha QUEBRADO ninguno y aunque todavia pueda suceder, algo de positivo tendremos que sacar de ello ¿ no?. No todo va a ser NEGRO.Sectarios del COPON. ¡Ojo! que Zapatero en eso no tiene la culpa ¡eh!

Puntuación 0
#3