Madrid, 15 dic (EFECOM).- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, dijo hoy que aunque el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,2 por ciento en noviembre, el dato es "positivo" porque se ha recortado el diferencial con la tasa de inflación de la UE.
Amor hizo esta consideración tras conocer que la tasa interanual de inflación se situó en noviembre en el 2,6%.
El presidente de ATA añadió que la reducción del diferencial con la zona euro en una décima, hasta 0,8 puntos porcentuales, va a permitir "mejorar notablemente" la competitividad de los autónomos y de las "microempresas" españolas frente a las europeas.
Por último deseó que el mes de diciembre acabe con una tasa de inflación que esté por debajo del 3 por ciento, "lo que sería muy beneficioso" teniendo en cuenta los "malos presagios" que se presentaban a mitad de año, añadió. EFECOM
mtd/cs