París, 15 dic (EFECOM).- La empresa France Telecom anunció que este año reducirá su plantilla en 9.400 personas, dentro del plan de recorte presentado en febrero pasado y que supondrá la salida de la compañía de casi 22.000 trabajadores en tres años.
Hace diez meses la dirección del operador francés de telefonía informó que entre 2006 y 2008 pensaba dar salida a 22.000 personas y contratar al mismo tiempo a varios miles de trabajadores, por lo que la reducción efectiva de plantilla será de 17.000 personas.
En este primer año del plan dejarán la empresa 9.400 trabajadores, mientras que en cada uno de los dos años sucesivos la abandonarán algo más de 6.000 empleados.
Todo ello sin despidos directos, sino a través de jubilaciones, pre-jubilaciones y bajas incentivadas.
Esas medidas tienen como intención reducir costes salariales, en un período en el que France Telecom sufre la competencia de otros operadores, lo cual se ha traducido en su cuenta de resultados.
El plan de reducción de costes no gusta a los sindicatos, que ayer promovieron una jornada de huelga a la que estaban convocados los 121.000 asalariados del grupo.
El paro fue secundado por el diecisiete por ciento, según la dirección y el 35% según las centrales. EFECOM
jgb/txr
Relacionados
- France Telecom anuncia que este año reduce la plantilla en 9.400 personas
- Economía/Empresas.- France Télécom defiende el arbitraje como solución lógica para solucionar el conflicto con Euskaltel
- COMUNICADO: France Telecom y Nortel afianzan su alianza estratégica (1)
- COMUNICADO: France Telecom y Nortel afianzan su alianza estratégica (2)
- COMUNICADO: France Telecom y Nortel afianzan su alianza estratégica (y 3)