FRANCFORT (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron la sesión del viernes con subidas, tras el cierre en negativo del jueves, lideradas por valores bancarios, sobre todo Credit Suisse, mientras que Volvo caía fuertemente después de anunciar una pérdida del primer trimestre mayor de lo esperado.
A las 07:17 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 0,5 por ciento a 796,15 puntos.
Los bancos añadían puntos al índice, con subida de Credit Suisse del 5,5 por ciento, mientras que Barclays ganaba un 3,3 por ciento y Deutsche Bank sumaba un 2,7 por ciento.
Ayer Wall Street cerró al alza después de que varios bancos de EEUU presentaran sus resultados, incluido PNC Financial Services Group y Fifth Third Bancorp, que dieron algunos motivos de esperanza.
En el lado opuesto estaba Volvo, el segundo fabricante mundial de camiones, que bajaba un 5,9 por ciento. Las acciones de sus rivales MAN AG, Scania y Daimler cedían entre un 0,5 y un 1,8 por ciento.
Esta tarde el foco estará en los resultados de compañías en EEUU como Ford y 3M, mientras que en el calendario macro se conocerá el índice de confianza empresarial alemán Ifo a las 08:00 GMT, y en EEUU los pedidos de bienes duraderos a las 12:30 GMT.